Economia

Apuestan gigantes tecnológicos por noticias locales

El Diario de Juárez

2018-01-29

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó hoy que el sitio web de la red social se enfocará en promover las noticias locales en su última actualización.
“A partir de hoy vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en sus municipios o ciudades locales”, dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook.
"Si siguen una publicación local o alguien comparte una historia local, aparecerá más arriba en la página de Inicio”, añadió.
La actualización será aplicada primero en Estados Unidos y más adelante en el año se expandirá a otros países.
La compañía ha estado haciendo una serie de cambios en su sitio web, en respuesta a críticas de que su algoritmo podría haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, así como en eventos políticos en otros países.
Facebook realizó recientemente otro ajuste para priorizar lo que comparten familiares y amigos al tiempo que redujo la cantidad de contenido no publicitario de editoriales y marcas.
La decisión preocupó a inversionistas, que temen que los cambios lleven a las personas a pasar menos tiempo en la plataforma.

Tendrá Google app para realizar periodismo ciudadano
Google lanzará una aplicación que le permitirá a los usuarios realizar noticias de su entorno.
La app tiene por nombre “Bulletin”. Funcionará como una especie de ‘periódico local’ para promover el periodismo ciudadano y convertirlo en una nueva fuente de noticias.
Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar sus publicaciones por medio de fotografías, videos o texto, desde su smartphone, sin necesidad de que el ‘reportero’ cuente con una página web, un blog o cualquier sitio oficial.
Con esta iniciativa, Google pretende dar voz a la sociedad y potencializar el alcance de su información, ya que las publicaciones serán indexadas en el buscador.
Bulletin, que será una aplicación gratuita, funcionará como Twitter, a partir de la inmediatez de un asunto noticioso, así ofrece a los usuarios información de último minuto desde distintos lugares del mundo.
Así mismo, la app contará con una opción de ‘historias’ para realizar algunas publicaciones.
Las pruebas de la app se realizan en algunas ciudades de Estados Unidos. Por el momento no se confirma una fecha de lanzamiento para el resto del mundo. (Con información de Excélsior y El Tiempo de Colombia)
 

X