Estamos avanzando muy lento en TLCAN: representante de EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

14

47

48

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

14

47

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estamos avanzando muy lento en TLCAN: representante de EU

Reforma | Lunes 29 Enero 2018 | 11:10 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

No creo que Trump salga de TLCAN: Trudeau

Ciudad de México— La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha avanzado muy lento, reprochó Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos.

"Pensamos que se ha logrado cierto progreso.

"Esta ronda fue un avance, pero estamos avanzando de manera muy lenta", señaló en la conferencia que cierra la sexta ronda de pláticas en Montreal, Canadá.

Lightziger cuestionó la propuesta canadiense sobre las reglas de origen y futuros pactos comerciales de México y EU con China.

"Las reglas de origen del sector automotor como se presentó y como lo analizamos de hecho puede conducir a menos contenido regional del que tenemos ahora. Menos trabajo en Estados Unidos, Canadá y posiblemente México", señaló.

En la segunda propuesta, Canadá se reservó el derecho de tratar a EU y México incluso peor que otros países si ellos firman futuros tratados con otros países, o si hay un tratado entre Estados Unidos y China, añadió.

"Esta propuesta, ya lo dijo Estados Unuidos, sería un veneno para esta relación. Sería inaceptable para nosotros y yo me imagino que sería inaceptable para los mexicanos también".

Los equipos de los tres países confirmaron que se concluyó el capítulo anticorrupción mediante el cual se crearán sanciones para empresas que cometan actos de corrupción, así como responsabilidades para los Gobiernos de la región.

Conceptos como malversación, soborno, tráfico de influencias, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito son algunos de los conceptos que fueron introducidos en el capítulo anticorrupción que se aprobó durante los trabajos de la sexta ronda negociadora.

"Las negociaciones sobre el TLCAN siguen siendo de alta prioridad para nuestras respectivas agendas nacionales", dijo en la conferencia conjunta Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Guajardo indicó que también se ha avanzado mucho en temas como telecomunicaciones, comercio digital, medidas sanitarias, aduanas y facilitación de comercio.

El secretario confirmó que a finales de febrero habrá una nueva ronda de renegociación en la Ciudad de México.

Las reglas de origen para la industria automotriz en la actualización del TLCAN complicaron el ambiente durante la sexta ronda.

Canadá planteó incluir el software y la alta tecnología en las reglas de autos para adecuar la insistencia de Estados Unidos de que se eleve el contenido en los vehículos de la región.

Las rondas de renegociación del tratado podrían extenderse más allá de la fecha prevista del 31 de marzo e incluso hasta 2019, debido a temas como las elecciones en México y Estados Unidos, informó ayer The Washington Post.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere Huawei ponerse al tú por tú con Apple
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La firma china lanza sus nuevos teléfonos de gama alta: la línea Mate 20





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: