Economia

Recortará Kimberly-Clark 5 mil empleos

El Diario de Juárez

2018-01-23

Kimberly-Clark Corp. anunció que recortará aproximadamente el 13 por ciento de sus trabajadores a nivel mundial, o un mínimo de 5 mil empleos, mientras la empresa lucha contra las bajas ventas de productos para el hogar como pañales desechables y papel de baño, informó The Wall Street Journal.
El fabricante de pañales Huggies y de pañuelos Kleenex dijo enfrentar numerosos retos que no cederán pronto, a pesar de la saludable economía estadounidense y las tasas más bajas de impuestos corporativos.
Las compañías rivales están reduciendo precios, obligando a bajar los de la industria entera. Las mujeres están teniendo menos hijos, lo cual afecta la demanda de pañales y otros productos. Minoristas como Wal-Mart Stores Inc. están implementando mayores descuentos al tener dificultades para competir con Amazon.com Inc. Y los costos de la pulpa, el petróleo y otros materiales se han elevado más de lo esperado.
La empresa con matriz en Irving, Texas, que anunció el recorte al presentar sus resultados del cuarto trimestre, había iniciado 2017 pronosticando dos por ciento de crecimiento de sus ventas pero concluyó el año sin avances. Para 2018 espera únicamente un punto porcentual de crecimiento.
La reestructuración permitirá a la compañía competir mejor conforme sigue mejorando la dinámica del mercado, dijo en entrevista el director ejecutivo Tom Falk. En los planes se contemplan recortes de dos mil millones de dólares en costos para 2021, incluyendo el cierre de 10 de 91 plantas a nivel global y la venta de varios negocios con ventas bajas, sobre todo en productos desechables de papel. 
Cerca de la mitad de las reducciones tendrán lugar en América del Norte, que representa aproximadamente la mitad de las ventas de la compañía. La empresa registrará cargos de restructuración de hasta mil 900 millones de dólares a lo largo de varios años.
“Estamos creando fondos. Eso nos permitirá mantenernos en curso y no hacer demasiados arreglos en el inter”, dijo Falk. “Ya estamos diseñando planes sobre la dirección a la que vamos para volver a invertir”.
Junto con el recorte de empleos y el cierre de plantas, la compañía tiene planeado elevar tres por ciento el pago de sus dividendos trimestrales, hasta un dólar la acción.  

@

X