Economia

Maquila cambia chatarra por autobuses nuevos

Martin Coronado
El Diario

2018-01-22

Alrededor de mil 300 empleados de la maquiladora Aptiv Planta 1, antes Delphi, se transportarán todos los días de su casa al trabajo y viceversa en un vehículo del año.
La fabricante de partes eléctricas y electrónicas hizo un acuerdo con la empresa de transporte de personal Grupo RC, quien adquirió 21 autobuses Marcopolo, de la marca Mercedes Benz, diseñados especialmente para movimiento de personal.
Jesús Aranzúa, gerente de Recursos Humanos de la Planta 1, dijo que con esta inversión se trasladará más cómodamente a los trabajadores, lo que redundará en menos rotación de personal y mejoras en la producción.
“Es la primer planta que cuenta con el servicio de camiones nuevos, ahora nuestros empleados tendrán mejores condiciones de transporte, los camiones tienen aire acondicionado, tienen asientos de tela, son mucho más confortables, y además nos va a ayudar a reducir el tiempo de traslado”, dijo el gerente de Recursos Humanos.
Dijo que a esta veintena de autobuses podrían sumarse más en los próximos meses, para el resto de las plantas que Aptiv tiene en la ciudad.
El concesionario, José Otón Rodríguez, indicó que se hizo una inversión de un millón 800 mil pesos en la adquisición de las 21 unidades, con las que se prestará un servicio de primera calidad.
Indicó que el objetivo es completar 140 camiones que son los que utiliza la empresa maquiladora en cuestión.
María Teresa Delgado Zárate, presidenta de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC Index Juárez), dijo que es un inicio, y que probablemente otras empresas estarán al pendiente de lo que suceda con este servicio de personal, aunque todo depende de los costos.
El director de Transporte del estado, Víctor Estala, indicó que este es un buen inicio con el que se trata de mejorar la calidad del servicio de transporte que se le ofrece a los más de 260 mil trabajadores de la industria maquiladora en la ciudad.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X