Economia

Congreso ratifica a Powell al frente de la Fed

Associated Press

2018-01-17

Washington— El Comité Bancario del Senado votó por segunda ocasión para aprobar al nominado del presidente Donald Trump, Jerome Powell, para ser el próximo presidente de la Reserva Federal.
La aprobación de este miércoles se llevó a cabo a través de una votación oral, aunque la senadora demócrata Elizabeth Warren de Massachusetts, votó en contra.
La segunda ronda de la votación fue necesaria debido a que el pleno del Senado no aprobó la nominación de Powell el año pasado.  El término de la actual presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, concluye el 3 de febrero.
El Comité también aprobó a Randal Quarles, miembro del Consejo del Banco Central para un término de 14 años en el mismo.  El año pasado ganó la aprobación para un término que no había expirado y termina el 31 de enero.
Su nominación también fue aprobada por una votación oral, en la que Warren y los senadores Jack Reed, demócrata por Rhode Island y Catherine Cortez Masto, demócrata por Nevada, votaron en contra.
Mike Crapo, republicano por Idaho y presidente del Comité Bancario del Senado, no indicó cuándo se llevará a cabo la ratificación de la nominación de Powell en el pleno.
Se espera que la votación ocurra antes de que concluya el término de Yellen como presidenta de la Reserva Federal.
El término de Yellen como miembro del Consejo del Banco Central terminará hasta el 2024, aunque dijo en una carta de renuncia que envió el año pasado que abandonaría ese puesto una vez que Powell haga su juramento como presidente.

X