Economia

Enciende Xmotion con huella digital

Reforma

2018-01-15

Detroit— Pantallas que se pueden controlar con movimientos del ojo y animaciones creadas por artistas son parte del nuevo concepto de SUV autónomo presentado por Nissan en el Auto Show de Detroit.
Su nombre es Xmotion y, con ella, la compañía muestra cómo espera que luzcan sus camionetas de los próximos diez años.
El vehículo, que cuenta con 4 metros y medio de longitud, integra escáner de huella digital para arrancarlo, además, el sistema de infoentretenimiento puede controlarse con gestos manuales y movimientos oculares.
“Al diseñar la Xmotion buscamos envolver a los pasajeros en un caparazón”, aseguró Alfonso Albaisa, vicepresidente de Diseño Global para Nissan.
“Al arrancar el carro, se muestran dos peces koi en la pantalla junto a la palanca de velocidades, (el diseño de los peces) fue hecho por dos artistas digitales japoneses”.
Entrevistado previo a la presentación de Nissan, Albaisa explicó que debido a la integración de animaciones digitales, los equipos de diseño automotriz ahora deben incluir a especialistas en video así como animadores.
El concepto de camioneta de Nissan destaca por contar con un tablero digital, compuesto por un conjunto de cinco pantallas que se extiende a lo ancho del vehículo; además, Xmotion alberga cuatro asientos individuales y una tercera fila con asiento tipo banca.
Nissan también anunció que en los próximos meses sus clientes con vehículos eléctricos contarán con servicios que les permitirá controlar su hogar desde el auto.

X