Aumentará Walmart salarios y prestaciones | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

19

36

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

19

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumentará Walmart salarios y prestaciones

Associated Press | Jueves 11 Enero 2018 | 11:08 hrs

Tomada de Twitter |
Imagen Galeria

Tomada de Twitter |

Bentonville, Arkansas— Walmart, el mayor empleador privado y la mayor cadena minorista del mundo, anunció el jueves que aumentará el sueldo básico de sus empleados en Estados Unidos a 11 dólares la hora, dará una bonificación de mil dólares a quienes cumplan ciertos requisitos y ampliará las prestaciones de maternidad.

La cadena agregó que más un millón de asalariados en Estados Unidos se verán beneficiados por la nueva política. La empresa emplea a 1.5 millones de personas en Estados Unidos.

La nueva compensación para nuevos empleados, un aumento con respecto a los 9 dólares por hora vigentes hasta ahora, se aplicará a partir del mes próximo.

Además, la compañía dijo que creará una nueva política para ayudar a sus empleados que deseen adoptar hijos.

El director general de la empresa, Doug McMillon, dijo en una declaración que leyes fiscales recientemente aprobadas "nos dan la oportunidad de ser más competitivos a nivel global y a acelerar nuestros planes dentro de Estados Unidos".

Las grandes empresas se están viendo presionadas a mejorar las prestaciones que ofrecen a sus empleados debido a que la tasa de desempleo en Estados Unidos está sumamente baja, con lo que la gente puede ser más selectiva a la hora de buscar trabajo.

La tasa de desempleo se ha mantenido en 4.1 por ciento los últimos tres meses, su nivel más bajo desde el año 2000. En promedio, los sueldos por hora aumentaron en diciembre en 2.5 por ciento comparado con el mes anterior aunque eso es un punto porcentual menos de lo común en una economía robusta.

El aumento salarial en Walmart se anunció después de una medida similar por su rival Target Corp. Target aumentó su salario a 11 dólares la hora en octubre y lo aumentará a 15 dólares para 2020.

La medida de Walmart abarca a todos sus asalariados por hora en sus tiendas en Estados Unidos y en las tiendas Sam's Clubs y eCommerce, en sus departamento de logística y en su sede central.

Walmart informó que la bonificación será otorgada a todos sus empleados por hora en Estados Unidos, sea a tiempo completo o tiempo parcial. La cantidad de la bonificación dependerá de la veteranía de cada empleado. Si un empleado tiene 20 años o más con la compañía, podrá recibir una bonificación de mil dólares.

La empresa además ofreció a todos sus empleados por hora a tiempo completo 10 semanas de permiso de maternidad pagadas y seis semanas pagadas de permiso de paternidad.

La compañía con oficinas corporativas en Bentonville, Arkansas, prometió además ayudar a sus empleados que buscan adoptar, otorgando 5 mil dólares por cada hijo a fin de pagar gastos como la agencia de adopción, traducciones legales y documentos judiciales.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crean cerveza para conmemorar cumbre Trump-Putin
Associated Press | 16:06 hrs

Muestra en su etiqueta imágenes en caricatura de los presidentes de Estados Unidos y Rusia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: