Economia

Cierran 63 tiendas de Sam's Club en EU

El Diario de Juárez

2018-01-11

Walmart cerrará 63 tiendas de Sam’s Club en todo Estados Unidos, varias de ellas incluso lo han hecho a partir de hoy, según comentó un portavoz de la empresa a la cadena CNBC.
Eso se puede compara con el total de cinco tiendas al mayoreo que la empresa cerradas desde el año fiscal del 2013, según muestran algunos registros de la empresa.
Diez de las 12 tiendas cerradas podrían convertirse en instalaciones para el comercio en línea, dijo el portavoz. Esta medida ocurre cuando la empresa de ventas al detalle está invirtiendo en su capacidad instalada en línea.
Durante las primeras horas de este día, Walmart había anunciado que utilizará el ahorro que tendrá de la nueva reforma fiscal e EU para aumentarles los salarios a los empleados y ofrecerles bonos a su empleados, incluyendo a los que trabajan en Sam’s Club.
La empresa le comentó a CNBC que todos los empleados de Sam’s Club que se verán afectados por el cierre de las tiendas seguirán siendo considerados para recibir los bonos.
La menor tasa de impuestos corporativos también significa que las empresas podrán ahorrar más en los despidos que anteriormente.
Reportes del cierre de esas tiendas empezaron a surgir en los medios de comunicación locales en todo Texas, Nueva York, Nueva Jersey, Alaska y Arizona, en medio de quejas de los disgustados empleados y confundidos clientes.
En algunos casos, a los empleados no se los notificaron con anticipación, dijeron algunas de los reportes. (Con información de CNBC)

X