Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Enero 2018 | 

22

47

18

Secciones

Martes 23 Enero 2018 | 

22

47

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Toyota y Mazda tendrán nueva planta en Alabama

Associated Press | Jueves 11 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Directivos de Toyota (derecha) y Mazda (izquierda), junto a la gobernadora de Alabama (centro), ayer durante el anuncio oficial

Associated Press / Directivos de Toyota (derecha) y Mazda (izquierda), junto a la gobernadora de Alabama (centro), ayer durante el anuncio oficial

Montgomery— Las automotrices japonesas Toyota y Mazda anunciaron ayer miércoles los planes que tienen de construir una enorme planta conjunta valuada en 1.6 mil millones de dólares en Alabama, que empleará eventualmente a unas 4 mil personas.

Varios Estados compitieron por este codiciado proyecto, que podrá fabricar 300 mil vehículos al año y producirá el auto compacto Corolla de Toyota para Estados Unidos y una nueva camioneta pequeña SUV de Mazda.

La gobernadora de Alabama Kay Ivey y ejecutivos de la empresa llevaron a cabo una conferencia de prensa conjunta para anunciar que el edificio se construirá en el área de Huntsville, no lejos de los límites estatales con Tennessee.

Se espera que la producción empiece en el 2021.

“Sin duda, éste es un gran día para Alabama”, dijo Ivey.  “Gracias por creer en el potencial que tiene nuestra gente del gran estado de Alabama, muchas gracias Toyota y Mazda. Bienvenidos a este agradable lugar que es Alabama”.

Para atraer la planta, el Estado ofreció un paquete de incentivos con valor de 370 millones de dólares que consta de reducciones fiscales y reembolsos de inversiones, comentó Greg Canfield, secretario de Comercio de Alabama.

La cifra no incluye un paquete de incentivos locales cuyo planteamiento está por concluir.  El Estado también proporcionará el entrenamiento para la fuerza laboral.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motors, comentó que las nuevas instalaciones son una especie de regreso a este lugar, ya que la empresa ya cuenta con una planta en el Estado.

La nueva planta de Huntsville se encontrará a unas 14 millas, o sean 22 kilómetros, de la empresa Toyota Motor Manufacturing de Alabama, que produce motores de cuatro cilindros, V-6 y V-8 para varios modelos de Toyota.

(K. Chandler / T. Krisher / Associated Press)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden un iPhone menos adictivo
The New York Times | 00:01 hrs

Apple podría diseñar un software que ayude a disminuir la dependencia a los celulares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: