Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Enero 2018 | 

22

47

37

Secciones

Martes 23 Enero 2018 | 

22

47

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ve Moody's riesgos en reformas y metas fiscales

Reforma | Martes 09 Enero 2018 | 18:11 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– La corrupción jugará un papel clave en los países latinoamericanos que enfrentarán procesos electorales en 2018, debido a que las demandas de mayor transparencia y combate a esta problemática por parte de la población podrían favorecer a los candidatos que plantean proyectos distintos a lo establecido, señaló Moody’s.

La calificadora explica en un reporte que esto podría poner en riesgo los objetivos de consolidación fiscal y la implementación de importantes reformas estructurales. En el caso de México, señala específicamente riesgos para la continuación de la reforma energética.

“Algunos de los candidatos que participarán en las próximas elecciones han hecho campaña para revertir medidas dirigidas a reformas económicas o fiscales, o al menos para desacelerar la implementación de reformas que ya han sido aprobadas (como ejemplo, la reforma energética de México)”, señala el documento.

Pese a esperar que los niveles de deuda mejoren y encontrarse en un proceso de consolidación fiscal, la agencia calificadora mantiene a México con perspectiva negativa.

Para Moody’s, Colombia, México y Brasil enfrentan los riesgos más grandes en cuanto a una posible ruptura del modelo económico, lo que podría obstaculizar los objetivos fiscales y los esfuerzos por implementar las reformas estructurales en estas economías, debido a la popularidad de los candidatos de oposición.

Además, los procesos electorales serán los principales factores que contribuyan a la volatilidad de los mercados financieros de la región durante este año.

El reporte señala que el país se encuentra entre los países con menor control de la corrupción, incluso por debajo de Brasil, Colombia y Perú.

Así, México comparte la categoría de menor control a la corrupción con Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Paraguay; Brasil se encuentra en la penúltima categoría, mientras que Colombia, Perú y Argentina muestran un control moderado de la corrupción.

Dentro de la región, sólo Chile y Uruguay registran un alto control de la corrupción.

Pese a los riesgos, la perspectiva general para la región se mantiene estable, aunque afectada por la perspectiva negativa de importantes economías como México, Chile y Brasil.

Lo anterior, debido a que se espera que el crecimiento de China favorezca a la región y que las relaciones comerciales con Estados Unidos no se vean afectadas de manera significativa.

Además, indicó que las presiones inflacionarias han sido controladas en la región, lo que ha permitido que los bancos centrales mantengan políticas monetarias acomodativas. (Belén Rodríguez/Reforma)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden un iPhone menos adictivo
The New York Times | 00:01 hrs

Apple podría diseñar un software que ayude a disminuir la dependencia a los celulares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: