Economia

Industria esquiva golpe de 'megatormenta'

Abraham Rubio
El Diario

2018-01-09

La Asociación de Maquiladoras A.C. (AMAC-Index Juárez) descartó afectaciones logísticas para la industria local, luego de la tormenta invernal que en días pasados azotara la costa este de Estados Unidos.
Pese a que se notificó la carencia de diesel en aquellas zonas, las operaciones continuaron con normalidad y la organización notificó que éstas no se han detenido por el fenómeno climatológico.
La presidenta de la AMAC-Index Juárez, María Teresa Delgado Zárate, afirmó que hasta el momento la tormenta invernal registrada en el noreste de EU no ha impactado a la industria local.
“Afortunadamente el fin de semana pasado se normalizaron las condiciones con la salida del sol y se ha inhibido algún tipo de paro”, mencionó la dirigente.
Delgado Zárate aseguró que, durante los días en los que la tormenta invernal azotó el este de Estados Unidos, no se tuvo notificaciones de paros en líneas de producción de alguna empresa manufacturera de Juárez que realice operaciones por la costa este de EU.
La semana pasada, la dirigente informó que la mayoría de las empresas tomaron precauciones para evitar afectaciones en caso de que se extendiera la contingencia climática.
Delgado Zárate explicó que la principal afectación para la industria local es la ralentización o freno de operaciones que se realizan por la zona –importación de insumos y exportación de productos–, una situación que afecta a los programas de Justo a Tiempo (Just in Time).

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X