Reavivarán refinerías... hasta el 2026 | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

59

14

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

59

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reavivarán refinerías... hasta el 2026

Reforma | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Aumento a capacidad de refinación permitirá que las importaciones de gasolinas bajen y ya sólo se traiga del exterior en 2026 el 33 por ciento de lo que se consume

Archivo / Aumento a capacidad de refinación permitirá que las importaciones de gasolinas bajen y ya sólo se traiga del exterior en 2026 el 33 por ciento de lo que se consume

Ciudad de México— Será hasta el año 2026 cuando las refinerías del país sumen nueva capacidad de producción de gasolinas, diesel, coque y turbosina, según la Prospectiva de Petróleo Crudo y Petrolíferos 2017-2031.

El documento publicado por la Secretaría de Energía (Sener) estima que este 2018 la producción de petrolíferos –gasolinas, diesel, turbosina, entre otros– seguirá por debajo del millón de barriles diarios.

Hasta 2019 alcanzarán el millón de barriles diarios y se espera que se mantenga en ese rango hasta 2026 cuando la nueva capacidad le permita sumar 1.3 millones de barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

El documento añade que en 2026, el 15.7 por ciento de la producción estimada de petrolíferos provendrá de la nueva capacidad de refinación instalada en el país, cuya aportación se estima en 205.1 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

De dicha cifra el 80.7 por cierto será producción en conjunto de gasolinas y diesel.

Esto permitirá que las importaciones de gasolinas bajen y ya sólo se traiga del exterior en 2026 el 33 por ciento de lo que se consume, es decir 263.6 mil barriles de petróleo crudo equivalente, según el documento.

Sin embargo eso no significa que se frenarán las importaciones de gasolinas, las cuales en el 2031 sumarán 295.2 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

El crecimiento en la capacidad de producción en las refinerías mexicanas será superado por la demanda de gasolinas, producto del cual México es el cuarto consumidor per cápita en el mundo.

“Se continuará presentando una dependencia del mercado externo para cubrir la demanda de este combustible”, apuntó la Sener.

En 2017 se importó el 64.4 por ciento de la demanda, es decir unos 442.8 mil barriles de petróleo crudo equivalente, según el documento.

La Sener detalló que la refinería de Madero será la que aumentará su producción de petrolíferos en mayor nivel, pues sumará 91.2 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente, a esta le siguen Salina Cruz y Minatitlán con 86 mil y 75.7 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente, respectivamente.

“La integración de procesos de conversión profunda -coquizadoras- en las tres refinerías del SNR que actualmente no cuentan con esta tecnología, en el lapso de 2021 a 2025 mejorarán los rendimientos del procesamiento del crudo pesado”, menciona el informe.

Las inversiones proyectadas para las seis refinerías que conforman el Sistema Nacional de Refinación (SNR) tienen como objetivo incrementar la producción de petrolíferos, especialmente destilados ligeros e intermedios, añade el documento.

La apuesta es que eleven la producción de gasolina y diesel de Ultra Bajo Azufre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: