Lanzamiento de satélite secreto fue bueno: SpaceX | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

22

50

36

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

22

50

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lanzamiento de satélite secreto fue bueno: SpaceX

Associated Press | Martes 09 Enero 2018 | 16:14 hrs

Internet /

Internet /

Cabo Cañaveral, Florida— La empresa de transporte aeroespacial SpaceX defendió el martes el desempeño de su cohete durante el lanzamiento de un satélite secreto estadounidense el fin de semana, luego de reportes de prensa acerca de que el satélite, denominado Zuma, estaba perdido.

La presidenta de la compañía Gwynne Shotwell indicó que el cohete Falcon 9 "hizo todo de forma correcta" el domingo por la noche y que las insinuaciones de que ocurrió lo contrario son "categóricamente falsas".

Northrop Grumman -el conglomerado de empresas aeroespaciales que proporcionó el satélite para una entidad gubernamental de Estados Unidos que no ha sido identificada- dijo que no tenía permitido comentar sobre misiones secretas. La compañía eligió a SpaceX como el proveedor del lanzamiento y destacó que a finales del año pasado fue "muy cuidadoso para garantizar el escenario más económico y de menor riesgo para Zuma". El nombre del satélite hace referencia a una playa de Malibú en el sur de California.

Fue la tercera misión secreta de SpaceX para el gobierno estadounidense, un cliente lucrativo. Dicha misión fue tan reservada que no se identificó a la agencia gubernamental que patrocinó el lanzamiento, como suele ser el caso.

La primera etapa del cohete Falcon 9 completó su trabajo, al levantar el cohete de la plataforma y dirigirlo hacia el espacio, luego se separó y aterrizó de regreso en Cabo Cañaveral. Sin embargo, la información sobre la segunda etapa no fue revelada debido a la confidencialidad que rodeaba a la misión. La segunda fase del cohete impulsa al satélite a la órbita.

El periódico The Wall Street Journal reportó que funcionarios del Congreso que no fueron nombrados públicamente y quienes fueron informados sobre la misión dijeron que aparentemente el satélite no se había separado en la segunda etapa, que se había sumergido en la atmósfera y se había quemado.

El lanzamiento estaba programado originalmente para noviembre, pero se retrasó debido a una creciente preocupación sobre el carenado -el escudo superior que protege al satélite durante el lanzamiento- de la carga de otra misión. Posteriormente, la compañía indicó que había solucionado el problema.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cunde dinero plástico
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

En Juárez tienen cada vez más tarjetas de crédito, mientras cuentas de ahorro casi se extinguen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: