Economia

GoPro deja mercado de drones y despide a más de 250

Reforma

2018-01-08

Ciudad de México— Reconocida por sus cámaras de acción, la empresa norteamericana GoPro comenzó el año con el despido de más de 250 empleados que trabajan en el proyecto de Karma, la propuesta de la compañía en el mercado de drones.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la compañía redujo su fuerza laboral de mil 254 empleados a menos de mil a nivel mundial.
Además de esto, la compañía anunció que dejaría el mercado de drones al terminar de vender el inventario restante de Karma, aunque aseguran que mantendrán el servicio y atención a cliente de dicho producto.
“Aunque Karma alcanzó la segunda posición en el mercado en su rango de precio en 2017, el producto encara desafíos de margen en un mercado aéreo extremadamente competitivo.
“Además, un entorno regulatorio hostil en Europa y los Estados Unidos probablemente reducirá el mercado direccionable total en los próximos años”, explicó la compañía.
En el comunicado también se indicó que el fundador y director de la compañía, Nicholas Woodman, reducirá su compensación en efectivo a un dólar en 2018.

X