Arranca hoy CES 2018 | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

58

55

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

58

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca hoy CES 2018

Associated Press | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Vehículo de Navya. Autos, más que celulares y otras novedades, acaparan atención en la megaferia de electrónica en Las Vegas
Imagen Galeria

Associated Press / Vehículo de Navya. Autos, más que celulares y otras novedades, acaparan atención en la megaferia de electrónica en Las Vegas

Las Vegas— Los teléfonos inteligentes y otras pequeñas máquinas que solían dominar el show anual de gadgets CES han sido opacados en años recientes por aparatos móviles de mayor tamaño: concretamente por los automóviles.

Las compañías automotrices típicamente se esperan para anunciar el lanzamiento de nuevos autos, camiones y SUVs en la expo automotriz de Detroit. Pero importantes compañías fabricantes de autos, como Toyota, Kia, Hyundai y Ford tienen una notable presencia en la muestra de tecnología que inicia hoy en Las Vegas.

El CES es una oportunidad para los fabricantes de autos y proveedores de refacciones automotrices y software para exhibir sus más extravagantes ideas.

Entre los momentos más destacados en la jornada previa de este lunes:

—Toyota anunció que está desarrollando mini-autobuses que se manejan solos que pueden servir como pequeñas tiendas. Estos vehículos se conducirán a sí mismos hacia lugares donde los compradores potenciales puedan probarse ropa y zapatos o buscar artículos de segunda mano. El proyecto aún se encuentra en una fase conceptual y se espera ponerlo a prueba en la próxima década.

—El proveedor automotriz, Bosch, quiere ayudar a los conductores a encontrar espacios vacantes en los estacionamientos de hasta 20 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, Miami y Boston. La compañía dice que trabajará con los fabricantes de autos en la iniciativa pero no dijo con cuales. A manera que los autos pasen por los lugares reconocerán automáticamente y medirán los espacios entre los autos estacionados para transmitir ciertos datos a un mapa digital.

Otras novedades:

—Fabricantes de televisores están mostrando sus nuevos modelos —todos con acrónimos para hacerlos más distintivos. Una característica llamada HDR10+ de Samsung y HDR 10 Pro de LG hace uso de lo que se conoce como alcance dinámico y hace los ajustes necesarios para cada marco, en lugar de tener niveles fijos para un video entero a la vez. Mientras tanto, la tecnología quantum-dot promete colores más precisos. Samsung llama a su versión QLED, mientras que Hisense cuenta con QDEF.

Mientras que LG develaba su línea de electrodomésticos, el ejecutivo David VanderWaal rápidamente perdió sintonía con su asociada en el escenario, la adorable asistente que se activa con la voz, CLOi. Tras dar una bienvenida al inicio de la presentación, CLOi dejó de responder mientras continuaba parpadeando con sus ojos digitales. VanderWaal decidió tomarlo a broma, diciendo que, “incluso los robots tienen malos días”.

Y más allá del CES:

—El fabricante de juguetes, VTech, acordó pagar 650 mil dólares para sellar una disputa por cargos de haber violado la ley que protege la privacidad de los menores.

La Comisión de Comercio Federal dice que VTech recolectó información personal de los menores sin el consentimiento de sus padres y no tomó las medidas necesarias para proteger la información recolectada. Tales juguetes han estado gozando de una nueva popularidad, y las compañías esperan develar más juguetes y otros gadgets que se conectan al internet en el show de tecnología CES en Las Vegas esta semana.

(M. O’Brien /R. Nakashima)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: