Vista rápida a la estructura de la nueva factura electrónica | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

7

56

12

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

7

56

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vista rápida a la estructura de la nueva factura electrónica

Excélsior | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet | La CFDI 3.3 ya es obligatoria desde el 1 de enero de 2018

Internet | La CFDI 3.3 ya es obligatoria desde el 1 de enero de 2018

Ciudad de México— A finales del 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT), introdujo la nueva versión de la factura electrónica CFDI 3.3.

Sin embargo, pese a que existió una prórroga de casi un mes todavía hay empresas que no se han actualizado.

A mediados del año pasado aproximadamente más de 700 mil contribuyentes ya utilizaban la versión CFDI 3.3, sin embargo, se considera que hay más de 6 millones de contribuyentes en total.

Los cambios serán los más complejos que hemos visto hasta ahora, debido a que tienen como objetivo mejorar la calidad de la información recibida por el SAT.

La CFDI 3.3 ya es obligatoria desde el 1 de enero de 2018, esto tras una prórroga otorgada por la autoridad fiscal el pasado 22 de noviembre. Esta versión pondrá solución a problemas como:

• Emisión de comprobantes a receptores inexistente

• Poca eficiencia en el proceso de facturación

• Complejidad en el cálculo de impuestos

• Estandarización en la información inexistente

La CFDI 3.3 cuenta con 22 nuevos formatos de estructura, 17 catálogos y 46 reglas de validación.

  • 22 campos
De los que destacan: uso de CFDI, régimen fiscal del emisor, número de registro tributario del receptor, uso de CFDI para el receptor, entre otros.

  • 17 catálogos
Algunos de los más complejos son: código postal; clave en unidades de medida, y sobretodo clave- producto- servicio. Ahora se tendrá que elegir la clave del producto o servicio de entre más 50 mil códigos.

  • 46 reglas de validación
Se añadieron 46 reglas, como: RFC del receptor registrado; zona horaria basada en el C.P. del emisor; régimen fiscal del emisor, entre otras.

Israel Coto, director de la oficina Microsip en Ciudad de México, recomienda a los empresarios mantenerse atentos, y no dejar pasar más tiempo si es que aún no cuentan con este tipo de facturación electrónica.

Recuerda que ya no hay plazo de convivencia entre la versión 3.2 y 3.3, por eso lo mejor que puedes hacer es evitar tomar decisiones precipitadas y desinformadas.

Prepárate rápidamente para migrar a esta versión de una mejor y eficaz manera, para evitar multas y el hecho de no poder emitir facturas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fracasa el IEPS a las bebidas alcohólicas
Agencia Reforma | 18:13 hrs

Recaudación se ha estancado y consumo no baja, revela estudio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: