Personas físicas pagarán menos ISR | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

13

35

54

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

13

35

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Personas físicas pagarán menos ISR

Abraham Rubio
El Diario | Lunes 08 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Las personas físicas pagarán una menor cantidad de Impuesto Sobre la Renta (ISR) debido a la aplicación de un ajuste de hasta el 12 por ciento para reducir el impacto de la inflación presentada en los últimos años.

Desde el 1 de enero de 2018 los contribuyentes ahorran el impuesto por dicho concepto.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) sección Juárez, Arnoldo Palma Oviedo, señaló “las tarifas para calcular el impuesto sobre la renta, a los trabajadores y a todas las personas físicas sufrió una modificación –publicada en el 29 de diciembre–: ahora el impuesto que se le va a retener al empleado va ser menor que el que se venía reteniendo el año pasado, esto es porque la tarifa se vio disminuida en cuanto a sus límites inferiores y superiores”.

Explicó que el ajuste “es variable de acuerdo al ingreso de la persona física, pero se estipula que habrá entre un 4 por ciento y un 12 por ciento de reducción con la que se verá beneficiado el trabajador”.

Palma Oviedo  aseguró que los “trabajadores que generen hasta 10 mil pesos mensuales son los que van a ser un poquito más beneficiados, porque conforme vayas ganando más el beneficio es menor (el porcentaje de reducción)”.

El trabajador con un ingreso mensual de 8 mil pesos pagará ahora 625 pesos de ISR, un 9.5 menos que los 690 que pagaba en 2017; aquellos con salarios de 10 mil pesos pagarán 12 por ciento menos al pasar de los mil 037 a los 912 pesos por dicho concepto; mientras que tienen una base gravable de 20 mil al mes, tendrán una reducción del 5.9 por ciento al pasar de pagar 3 mil 167 a 2 mil 979 pesos por tributos. 

El presidente del IMCP en Juárez dijo que esto se debe a la emisión de las nuevas tarifas del ISR que se emiten cada cuatro años, mismas que “ahora por la inflación se puede ver que esta tarifa ha disminuido para efectos del pago del tributo”.

El contador reconoció que la medida es insuficiente para contrarrestar la inflación porque un ámbito global ha sido “bastante alta”: al mes de noviembre llegamos a un 6.4 por ciento, entonces cual es el beneficio, si hay una disminución en el ISR pero el beneficio no es tanto para el trabajador.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Causa pérdidas guerra de aranceles a productores
Associated Press | 06:49 hrs

Empresarios de diferentes sectores han comenzado a tener números rojos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: