Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Enero 2018 | 

2

17

39

Secciones

Martes 16 Enero 2018 | 

2

17

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se hace presente tecnología mexicana

Reforma | Lunes 08 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Reforma /  El 2017 trajo varios aparatos y aplicaciones hechos por empresas nacionales

Reforma / El 2017 trajo varios aparatos y aplicaciones hechos por empresas nacionales

Ciudad de México— Durante 2017, diferentes empresas mexicanas presentaron sus propuestas en gadgets, aplicaciones y servicios. Ahora, puedes tomarlos como exponentes de lo mejor de la tecnología mexicana que seguro dará también de qué hablar en el año que comienza.

–Poder en la cámara

El L1400 es el teléfono más poderoso lanzado por Lanix hasta el momento. Su cámara trasera está compuesta por un doble lente de 13 y 8 MP, pero las selfies no están descuidadas, con una cámara frontal de 20 megapíxeles.

En su diseño metálico también se encuentran el sensor de huellas digitales, la pantalla de 5.5 pulgadas Full HD tiene protección de Gorilla Glass y su almacenamiento interno es de 64GB con 3GB de RAM.

$6,000 en línea

––Poder accesible

Si estás en búsqueda de tu primer smartphone o no quieres gastar demasiado para acceder a tecnología competitiva, el Serie R de M4 podría ser tu próximo teléfono.

Su pantalla de 5.5 pulgadas tiene resolución HD, sus cámaras son de 13 y 8 MP en la parte trasera y frontal, pero su memoria RAM de 1GB y almacenamiento de 8GB sólo servirá para las apps básicas que necesites.

$3,100 en línea

––Poder enorme

Las phablets pueden ser útiles para quienes disfruten ver películas y contenidos desde su celular, así como trabajar con accesorios como teclados o para que sea más fácil escribir en su pantalla.

El STF Mobile Nativo tiene pantalla de 6 pulgadas con resolución HD, que va acompañada de una batería de 4 mil mAh para dar batalla todo el día.

$4,000 en línea



––Poder wearable

Hay relojes inteligentes mexicanos que puedes adquirir para medir tus pasos, las pulsaciones cardiacas y recibir notificaciones desde tu teléfono. Uno de ellos es el Cygnus de Ghia, que funciona con su propio sistema operativo y además, es compatible con iOS y Android.

$910 en línea



––Poder sonoro

Para armar un sistema de teatro en casa con calidad profesional no necesitas gastar una fortuna.

Las bocinas SPB-600 de Vorago tienen 5.1 canales de sonido y compatibilidad con audio HiFi.

Además de poderse conectar a consolas o televisores, tu celular es compatible por medio de Bluetooth.

$3,250 en línea

––Poder de ‘roomies’

Desde 2012, Dada Room ha reunido más de 800 mil usuarios que buscan “roomies” (con quien compartir departamento) o casas en renta en más de 70 ciudades de América Latina, entre las que se incluyen la Ciudad de México, Santiago de Chile o Medellín.

Aunque sólo estaba disponible como sitio web, hace unos meses la startup mexicana lanzó su aplicación para iOS, que facilita la búsqueda de un nuevo compañero o lugar para vivir.

Gratis para iOS



––Poder del ahorro

Invertir en fondos de inversión dejó de ser algo complicado y aburrido desde hace más de tres año con Piggo, una app donde cualquiera puede poner su dinero a trabajar en fondos a corto o largo plazo.

Sin embargo, la empresa actualizó recientemente su aplicación, y ahora, Piggo sirve también para crear metas de ahorro para viajes o experiencias que puedes pagar desde la app, y después disfrutar de los paquetes preorganizados.

Gratis para iOS


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Políticos de EU traban acuerdos en TLCAN
Abraham Rubio
El Diario | 00:01 hrs

Negociadores desdeñan advertencia de industria automotriz, que teme perder competitividad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: