Reporte de empleo en EU impulsa a Wall Street | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

13

36

06

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

13

36

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reporte de empleo en EU impulsa a Wall Street

Associated Press | Sábado 06 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Economía gana 148 mil trabajos en total, lo que es visto por los mercados como un buen signo

Associated Press / Economía gana 148 mil trabajos en total, lo que es visto por los mercados como un buen signo

Washington— Los empleadores estadounidenses crearon 148 mil empleos en diciembre, una cifra modesta pero suficiente para indicar que la economía inició el nuevo año con fuerte impulso.

La tasa de desempleo quedó en 4.1% por tercer mes consecutivo, el nivel más bajo desde 2000, informó ayer el Departamento de Trabajo.

El modesto pero constante ritmo de contrataciones es una buena señal para los inversionistas, quienes se sienten animados por la reforma fiscal que acaban de aprobar los republicanos y han mantenido rugiendo al mercado accionario, llevándolo a alturas insospechadas.

La generación de puestos de trabajo y el bajo aumento de salarios ha sido una noticia bienvenida en los mercados financieros, ya que si los números fueran más altos, los inversionistas se preocuparían porque la Reserva Federal podría acelerar el aumento de las tasas de interés para frenar el posible incremento en la inflación: Unas tasas más altas podrían frenar la economía y desplomar el valor de las acciones.

Las empresas de tecnología volvieron a impulsar al mercado bursátil estadounidense, que el viernes registró su cuarta alza consecutiva de 2018, la racha ganadora más larga en año nuevo en ocho años.

En todo 2017 se crearon casi 2.1 millones de empleos, suficiente para reducir la tasa de desempleo, que un año atrás estaba en 4.7%.

Con todo, las cifras indican que la creación de empleos se está desacelerando, un hecho típico de las épocas en que el desempleo cae a niveles ultrabajos y hay menos gente disponible.

Los empleos nuevos disminuyeron en 171 mil este año con respecto al pico de 250 mil en 2014. La cifra del año pasado fue la más baja desde 2010.

A pesar del bajo desempleo y la dificultad que enfrentan algunos empleadores para conseguir trabajadores calificados, los aumentos de salarios siguen estancados.

La remuneración horaria aumentó 2.5% en diciembre con respecto al mismo mes del año anterior, un punto porcentual menos de lo que sería típico de una economía sana.

Con todo, la creación de empleos en diciembre pone de manifiesto la salud de la economía en el noveno año de su recuperación. El nivel de contratación del mes pasado es suficiente para reducir la tasa de desempleo con el tiempo.

La tasa de desempleo para afroestadounidenses se redujo a 6.8%, un récord, en diciembre. Y para los veteranos de las guerras de Afganistán e Irak se redujo a 3.3%, otro récord.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Causa pérdidas guerra de aranceles a productores
Associated Press | 06:49 hrs

Empresarios de diferentes sectores han comenzado a tener números rojos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: