Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Enero 2018 | 

23

37

11

Secciones

Martes 16 Enero 2018 | 

23

37

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dow Jones supera los 25 mil puntos

Associated Press | Viernes 05 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Anota récord apenas cinco semanas después de su primer cierre sobre las 24 mil unidades

Associated Press / Anota récord apenas cinco semanas después de su primer cierre sobre las 24 mil unidades

Nueva York— Los precios de las acciones cerraron al alza ayer en Wall Street, donde el Dow Jones terminó por encima de 25 mil puntos por primera vez, apenas cinco semanas después de su primer cierre sobre 24 mil.

El Dow superó cinco barreras de mil puntos en 2017 para finalmente concluir el año con una ganancia del 25%, parte de una racha alcista de ocho años desde la Gran Recesión que continúa desconcertando a los escépticos.

El Dow, que registra los movimientos de 30 grandes compañías estadounidenses, subió el jueves 152.45 puntos, el 0.6%, a 25,075.13.

El Standard & Poor’s 500, un índice mucho más amplio que los inversionistas profesionales prefieren usar como referencia para las acciones de grandes empresas estadounidenses, subió 10.93 puntos, el 0.4%, a 2,723.99.

Por su parte, el compuesto Nasdaq, que incluye compañías de tecnología y biotecnología, ganó 12.38 unidades, el 0.2%, a 7,077.91.

El sólido crecimiento económico global y la perspectiva de que algunas empresas registren mayores ganancias influyen para que los analistas pronostiquen más ganancias, aunque el mercado podría no seguir tan calmado como lo ha estado recientemente.

El Dow avanzó rápidamente desde los 24 mil puntos que registró el 30 de noviembre, en parte por el entusiasmo en torno a la aprobación del paquete fiscal respaldado por los republicanos, que podría impulsar las ganancias de la compañía este año con recortes generalizados a los impuestos de las empresas.

“Durante un largo período en 2017 yo diría que el mayor impulsor fue la emoción y la expectativa por la reforma fiscal, pero en un momento dado creo que el impulso para el mercado bursátil en realidad pasó al crecimiento económico global”, dijo Kristina Hooper, estratega en jefe de mercados globales para Invesco.

Fuertes ganancias en destacadas empresas estadounidenses impulsaron la implacable alza del Dow el año pasado, incluido un avance del 87% en el gigante aeroespacial Boeing, un aumento del 70% en Caterpillar, el fabricante de equipo para la construcción, y un avance del 49% en los títulos de Apple.

(Marley Jay / Associated Press)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enciende Xmotion con huella digital
Reforma | 21:59 hrs

Pantallas que se pueden controlar con movimientos del ojo y animaciones son parte del nuevo concepto de SUV autónomo presentado...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: