Economia

Preparan elecciones 4 organismos de la IP

Cinthya Ávila
El Diario

2018-01-04

Para este 2018 cuatro organismos empresariales alistan el cambio de presidente y uno más tendrá asamblea de reelección, de acuerdo con información proporcionada por las distintas agrupaciones.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) lanzaron a finales de diciembre sus respectivas convocatorias.
En el caso de Canacintra la asamblea está fechada para el próximo 19 de enero, cuando se elegirá presidente para el período 2018-2019.
Gilberto Contreras Lara, presidente de CMIC, comentó que la reunión anual del gremio será el 18 de este mes y se reelegirá por un tercer año al frente del sector de la construcción.
De acuerdo con los estatutos de la agrupación, la presidencia se ocupa por dos años con la posibilidad de reelegirse para un tercer período, como es el caso de Contreras Lara.
Este año también renuevan presidencia la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Gilberto Cueva Pizarro, quien ocupa la presidencia de manera interina en sustitución de Rogelio González Alcocer, dijo que el organismo tiene hasta el último día de marzo para convocar a elecciones, por lo que se prepara la convocatoria para ser revelada en las siguientes semanas.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de Canirac, mencionó que los últimos días de enero se pretende lanzar los lineamientos para ocupar la titularidad del sector restaurantero.
En el caso de Canadevi, su actual presidente Hugo Venzor Crabtree refirió que después de tres años en el cargo, este 2018 entregará la batuta.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X