Economia

Sorprende nuevo empleo en EU

Associated Press

2018-01-04

Washington— Las empresas estadounidenses realizaron en diciembre su mayor número de contrataciones en nueve meses, según el sondeo de una empresa de análisis laboral.
El sondeo de la firma ADP indica que las empresas añadieron 250 mil puestos el mes pasado comparado con 185 mil en noviembre, principalmente en los sectores de atención médica, contabilidad, ingeniería y ventas minoristas.
Las cifras reflejan que las empresas están optimistas sobre el futuro económico y están fortaleciendo sus nóminas anticipando mayor demanda. Son además buen augurio para el reporte oficial sobre empleo, que será divulgado hoy. Los economistas prevén que ese reporte mostrará la creación de 189 mil, según una encuesta de FactSet.
Se anticipa que la tasa de desempleo permanecerá en 4.1%, un mínimo de 17 años.
El sondeo de ADP abarca el sector privado pero no el público. A veces difieren con respecto a las cifras oficiales. La economía estadounidense está creciendo a un ritmo sostenido, con base en una sólida temporada de compras navideñas. La mayoría de los economistas calculan que la reducción de impuestos aprobada recientemente por el Congreso acelerará el crecimiento en 2018 por un tercio de punto porcentual.
Ello podría hacer que la tasa de desempleo baje a 3.5% para fines de 2018, la cifra más baja en casi medio siglo.

X