'Arreglar Facebook', propósito de Zuckerberg para 2018 | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

58

04

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

58

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Arreglar Facebook', propósito de Zuckerberg para 2018

El Diario de Juárez | Jueves 04 Enero 2018 | 17:19 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Caen acciones de Facebook

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pasará 2018 tratando de corregir los persistentes problemas –incluida la proliferación de discursos de odio y desinformación– que han afectado a su red social durante los últimos dos años.

“No evitaremos todos los errores o abusos”, dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook el jueves por la mañana, anunciando su desafío personal anual. “Pero actualmente cometemos demasiados errores aplicando nuestras políticas y previniendo el mal uso de nuestras herramientas”.

Prometió analizar detalladamente el papel de Facebook en la sociedad, reclutar expertos y utilizar su tiempo personal para estudiar de cerca asuntos que dijo “tocan cuestiones de historia, educación cívica, filosofía política, medios de comunicación, gobierno y, por supuesto, tecnología”. Facebook declinó poner a Zuckerberg a disposición para una entrevista.

El empresario de 33 años generalmente había utilizado su post anual de Año Nuevo para anunciar actividades más alegres. Por ejemplo, en años anteriores se propuso correr todos los días, comenzar un club de lectura y, lo más memorable, comer solo carne que haya matado con sus propias manos.

En otros años, Zuckerberg ha emprendido misiones abiertamente personales que se alinean vagamente con las prioridades comerciales de Facebook, incluido el aprendizaje de mandarín (que podría ayudar a Facebook a entrar en el mercado chino), construir su propio bot de inteligencia artificial (cuando Facebook priorizó AI), y usar corbata para trabajar todos los días (cuando Facebook estaba tratando de señalar a los inversores y empleados que era serio acerca de ganar dinero).

Por supuesto, “arreglar Facebook” es probablemente una meta más alta que cualquiera de las anteriores.

Después de desestimar inicialmente las preocupaciones sobre la influencia de las noticias falsas en Facebook, especialmente durante la campaña presidencial estadounidense de 2016, Zuckerberg publicó una carta de 6 mil palabras en febrero, explicando cómo Facebook intentaría evitar usos dañinos de su plataforma y cómo se enfocaría en construir relaciones entre las personas.

Este verano, la compañía organizó su primera Cumbre de Comunidades, durante la cual Zuckerberg reveló una herramienta mejorada para hacer que la red sea más útil para grupos locales, como las iglesias. Y durante la llamada sobre resultados de la compañía, en noviembre, advirtió que las inversiones en seguridad para evitar abusos en su plataforma dañarían la rentabilidad.

Pero esos anuncios se han visto ensombrecidos por las revelaciones sobre la actividad de propagandistas conectados con el Kremlin.

En su publicación, Zuckerberg señaló que una de las preguntas más interesantes de la tecnología en este momento es sobre la centralización frente a la descentralización.

“Muchos de nosotros nos metimos en la tecnología porque creemos que puede ser una fuerza descentralizadora que pone más poder en manos de las personas. (Las primeras cuatro palabras de la misión de Facebook siempre han sido “darle a la gente el poder”.) En la década de 1990 y 2000, la mayoría de la gente creía que la tecnología sería una fuerza descentralizadora.

“Pero hoy, muchas personas han perdido la fe en esa promesa. Con el surgimiento de un pequeño número de grandes compañías tecnológicas y gobiernos que usan la tecnología para vigilar a sus ciudadanos, muchas personas ahora creen que la tecnología solo centraliza el poder en lugar de descentralizarlo”.

Agregó que hay importantes contratendencias frente a ello, como el cifrado y las criptomonedas, que toman el poder de los sistemas centralizados y lo devuelven a las manos de las personas. Pero tienen el riesgo de ser más difíciles de controlar. “Me interesa profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, y la mejor manera de utilizarlas en nuestros servicios”.

Zuckerberg prometió centrarse en “asegurarse de que el tiempo pasado en Facebook sea un tiempo bien empleado”.

“Este será un año serio de superación personal”, dijo. (Con información de El Financiero)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasan criptomonedas ley
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Empresarios crean sus propias divisas, contraviniendo lo estipulado por el Gobierno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: