Repunta déficit México-China | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

7

48

32

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

7

48

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Repunta déficit México-China

Ulises Díaz/Agencia Reforma | Jueves 04 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— En 2017, el déficit de la balanza en el comercio de México con China creció nuevamente. Esto, luego de que en 2016 el país logró reducirlo ligeramente, según datos del Banco de México.

En el acumulado de enero a octubre, el saldo negativo para el país fue de 55 mil 536 millones de dólares, lo cual fue un incremento de 4 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. En tanto, en los mismos meses de ese año la cuenta fue por una cifra negativa de 53 mil 602 millones de dólares, que en ese entonces fue una reducción de 2 por ciento sobre el 2015.

El incremento del déficit viene con todo y que en este periodo, las exportaciones mexicanas hacia este destino crecieron por encima de 30 por ciento.

Mientras, comparado con 2016, las importaciones aumentaron en 5.5 por ciento.

Aunque lejos de Estados Unidos, que con 42 por ciento del total de las importaciones que hace el país es el principal socio comercial, China se coloca como el segundo vendedor más relevante, con el 16.3 por ciento.

Llama la atención que luego de estos dos, los siguientes socios tienen una participación mucho menor ya que Japón, que ocupa el tercer sitio, tiene el 4 por ciento.

Por tipo de producto, el gigante asiático vende al País pantallas planas y partes para armarlas, partes para computadoras y circuitos integrados, entre otros.

“La participación de los bienes de consumo es relativamente reducida, contrario a lo esperado, eso significa que las importaciones son bienes utilizados en el aparato productivo de México para su transformación que tienen como fin el mercado doméstico y la exportación.

“China se ha posicionado de forma muy significativa en cadenas de valor que van para largo, sustituir estas importaciones lo veo muy complejo y por el contrario todo indica que ese país aumentará su posicionamiento en el mediano y largo plazo”, señaló Dussel.

Señaló que el reto para México es lograr que las exportaciones crezcan a un ritmo sostenido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Facebook alista cobro por grupos
Agencias | 22:33 hrs

Realiza pruebas para verificar la viabilidad de la iniciativa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: