Reforma de EU ya presiona a maquila | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

7

53

54

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

7

53

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reforma de EU ya presiona a maquila

Abraham Rubio / El Diario | Miércoles 03 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Al llegar el 2018 entró en vigor la reforma fiscal de Estados Unidos, y ya empezó a presionar a la inversión extranjera, incluida la industria maquiladora, que es el pilar económico de esta frontera.

Fiscalistas y economistas explicaron que las nuevas reglas tributarias estadounidenses provocarán cambios en los costos de las transnacionales, impactos que tienen que ser analizados a lo largo del año por las empresas, para determinar la conveniencia de continuar con las operaciones en México. 

La reforma fiscal contiene como principal cambio la reducción del impuesto corporativo de 35 a 21 por ciento —el equivalente al ISR de México—, un nuevo impuesto sobre los pagos que realiza a las maquiladoras ubicadas en este país llamado Base Erosion Anti-Abuse Tax (BEAT), y una mayor fiscalización.

Aunque la Unión Americana ahora tendrá un sistema fiscal territorial —en el que los dividendos de subsidiarias enviados a Estados Unidos no deberían ser gravables— la reforma trata de evitar que los contribuyentes mantengan sus utilidades en paraísos fiscales, a través de un posible impuesto llamado ‘Global intangible low-taxed income’ (GILTI).

El director de la firma Solo Negocios y presidente de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Juárez, Alejandro Sandoval Murillo, explicó que la industria comenzará a tomar decisiones de inversión con base en los impactos financieros a las operaciones de este año.

Dijo que es improbable la fuga inmediata de empresas, pero opinó que el impacto en la inversión (nueva o reinversión) comenzará a darse en los próximos meses o incluso dentro de un año, cuando se realice un corte anual de la información.

El fiscalista de cuentas corporativas de la firma PriceWaterhouseCoopers (PwC), Héctor Aguilar, señaló que la reforma fiscal estadounidense complicará las operaciones de las empresas manufactureras ubicadas aquí y en todo el país, principalmente por la carga tributaria. Además limitará el crecimiento de algunas subsidiarias.

Los especialistas afirmaron que los análisis tendrán el objetivo de comparar si los efectos financieros que presentarán con la nueva normatividad rebasan a los beneficios que tienen en territorio mexicano, como el costo de la mano de obra, beneficios fiscales del Programa IMMEX, así como aspectos logísticos.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Facebook alista cobro por grupos
Agencias | 22:33 hrs

Realiza pruebas para verificar la viabilidad de la iniciativa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: