Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Enero 2018 | 

2

37

26

Secciones

Martes 16 Enero 2018 | 

2

37

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Contribuyentes deben informar cada pago al SAT

Cinthya Ávila/ El Diario | Miércoles 03 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

La versión 3.3 de la factura electrónica obliga a contribuyentes y prestadores de servicios a emitir un “complemento para recepción de pago” cada vez que reciben la remuneración por la prestación de un servicio, de acuerdo con miembros del Colegio de Contadores.

Víctor Torres Ruiz, contador y miembro del organismo, explicó que anteriormente cuando se hacía una factura y no se pagaba en el instante, no era necesario enterar a la autoridad el momento en el que se liquidaba tal concepto. Las nuevas reglas generadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exigen generar un complemento también llamado “recibo electrónico de pago” o “factura de recepción de pagos”, cada vez que se reciba una transacción por las facturas emitidas anteriormente.

Este instrumento aplica para operaciones llevadas a crédito o pagos en parcialidades, o cuando se haga después de haber recibido la factura, explica el SAT en un manual disponible en su portal.

Torres Ruiz mencionó que lo anterior representa una de las mayores cargas administrativas de la nueva versión del comprobante fiscal, cuya modalidad 3.3 entró en vigor a partir de este 1 de enero.

Administración Tributaria notificó que hasta marzo la generación de los complementos de pago serán opcional, pero a partir del 1 de abril de 2018 será obligatoria.

El especialista indicó que este nuevo mecanismo trae mayores obligaciones para aquellas empresas que manejan liquidaciones en parcialidades o varias semanas después de recibir el servicio, como es el caso de la maquiladora.

“El SAT lo que está pidiendo es como otra clase de factura para que se le notifique que ya recibiste la remuneración por lo que facturaste anteriormente. Incluso cuando es en parcialidades cada que se recibe un abono se debe hacer un complemento”, detalló. Insistió en que esto orilla a los contribuyentes a llevar un control preciso de sus operaciones y sus liquidaciones.  (Cinthya Ávila)

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Políticos de EU traban acuerdos en TLCAN
Abraham Rubio
El Diario | 00:01 hrs

Negociadores desdeñan advertencia de industria automotriz, que teme perder competitividad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: