Trump complica el panorama a México | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

49

09

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

17

49

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump complica el panorama a México

Excélsior | Martes 02 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— Cuando el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump asumió el cargo, la relación entre México y Estados Unidos se deterioró, aseguró el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana.

A casi un año de que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos, el saldo para México ha sido negativo, dijo en entrevista.

“Es un escenario que no visualizábamos, que ciertamente respetuosos de las decisiones de los americanos, nunca pensamos que fuera a llegar a tal extremo; se avizoraba, por supuesto, que iba a ser rudo, difícil, que iba a tener con México una actitud de esta naturaleza, pero primero no creímos ni que ganara Trump, y segundo, me parece que ha ido él mucho más allá de lo que se planteó en su propia campaña electoral”, dijo el poblano.

Precisó que la parte económica y la migratoria han sido las más golpeadas evidentemente tras la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y con la promoción para construir el muro fronterizo.

“En la parte económica, el Tratado de Libre Comercio que hoy concentra la actividad fundamental de nuestra relación, pues se ha visto lastimado, se ha visto amenazado, se ha visto con una óptica de beneficio solamente para los Estados Unidos y de ahí el planteamiento de su revisión”, recalcó.

El diputado del PRI expuso que las políticas migratorias de Estados Unidos lastiman seriamente a los mexicanos no sólo con las deportaciones, sino con la amenaza hacia los 690 mil “dreamers” beneficiarios con el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Advirtió que Donald Trump creó una corriente antimexicana entre muchos sectores estadounidenses, lo que preocupa ante el temor por el que atraviesan los migrantes en Estados Unidos.

Cabe destacar que Giorgana Jiménez dijo en febrero de 2016 que si Estados Unidos grava las remesas para financiar el muro fronterizo, los diputados mexicanos responderán con la misma moneda al plantear un gravamen de 2% a las utilidades anuales de empresas estadounidenses.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae 24% producción de gasolinas
Reforma | 18:36 hrs

Pemex ha señalado que su producción de combustibles está ligada a la rentabilidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: