Arranca 2018 con escenario incierto | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

48

07

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

48

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca 2018 con escenario incierto

Cinthya Ávila/ El Diario | Martes 02 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario /

Archivo/El Diario /

Además de enfrentar durante las primeras semanas del año la llamada cuesta de enero, analistas prevén un panorama de mayor incertidumbre para la economía en 2018, por la continuación de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) las elecciones presidenciales de México y el paquete fiscal de Estados Unidos.

Economistas y representantes del sector privado coinciden en que estos tres elementos influirán en una mayor volatilidad y por ende en afectaciones a la dinámica local, que depende mayormente del dólar.

Alejandro Sandoval Murillo, director de la firma de consultoría Sólo Negocios, dijo que al seguir las mesas de trabajo para reformar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, se extiende la incertidumbre que se vivió durante todo 2017 y es probable que este año tampoco se llegue a un borrador final.

Pese a que en un inicio se había programado finalizar en diciembre pasado las discusiones para modificar el Tratado de Libre Comercio se extendieron hasta marzo de 2018.

Economistas apuntan que en tanto el tratado no tome un rumbo claro continuará la incertidumbre en la economía local, que en 2017 mantuvo frenada la llegada de nuevas inversiones.

Además comentó que según los últimos comportamientos del mercado, es probable que la electricidad y los energéticos ya no vean aumentos tan marcados como en 2017.

A finales de noviembre, el presidente de Estados Unidos Donald Trump promulgó la reforma fiscal, que contempla recortes impositivos generosos a las corporaciones y estadounidenses más adinerados.

Dicho esquema, de acuerdo con fiscalistas, representa también una amenaza para la ciudad, por la posible fuga de inversiones que podría representar.

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) comentó que la mayor preocupación es que el contexto adverso siga provocando alzas en el dólar, que viene perjudicando desde hace varios meses las finanzas de las empresas.

“Vemos 2018 con mucha incertidumbre. Los primeros seis meses van a ser los más difíciles”, declaró.

Señaló que el sector privado aún está a la expectativa de los impactos que traerá la reforma fiscal en Estados Unidos y si habrá una reacción por parte del gobierno mexicano.

Las proyecciones inflacionarias del Banco de México (Banxico) tampoco parecen ser alentadoras, pues se prevé que el indicador siga al alza, lo cual dijo Jesús Andrade incidirá en el consumo.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertan por uso de inteligencia artificial en ciberataques
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La IA será herramienta fundamental para acometer a empresas y gobiernos en 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: