Olvídese de propósitos financieros, fije objetivos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

13

33

53

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

13

33

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Olvídese de propósitos financieros, fije objetivos

El Diario | Lunes 01 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / Metas deben ser específicas, medibles, asignables, realistas y con una fecha para lograrlo

Internet / Metas deben ser específicas, medibles, asignables, realistas y con una fecha para lograrlo

Bajar de peso, dejar de fumar y empezar a ahorrar son algunos de los propósitos que se repiten cada año y que se quedan sin cumplir, esto se debe a que no son metas bien establecidas, asegura la firma Principal.

La firma, enfocada en el manejo de dinero, consideró que se requiere cambiar de estrategia y dejar de hacer propósitos de año nuevo y centrarse en fijar objetivos por medio de métodos que son más eficientes, como lo que se conoce como objetivos Smart.

Detalló que Smart es un acrónimo en inglés que consiste en diseñar metas que cumplan con las siguientes características: specific (específicos), measurable (medibles), assignable (asignables), realistic (realistas) y time related (tiempo).

Un ejemplo es que si uno de los propósitos para 2018 es ahorrar dinero, bajo esta metodología se establecería lo siguiente: “Para el 31 de diciembre de 2018 habré aportado 30 mil pesos a mi fondo de ahorro para el retiro (Afore)”.

En este caso cumple con las características de ser una meta específica, medible, asignable e incluye una fecha para lograrlo. Sin embargo, también debe ser realista.

Para cumplir con este último requisito, la persona debería tener la capacidad de ahorrar 2 mil 500 pesos cada mes (que multiplicados por los 12 meses del año nos daría un total de 30 mil).

Si no fuera así, es necesario ajustar la meta y fijar una cantidad menor o bien, usar parte de los ingresos extra como el aguinaldo o fondo de ahorro, para cumplir el objetivo.

Para ejercitarse en este tipo estrategias se recomienda empezar con metas “pequeñas”, es decir, cantidades bajas de dinero en un lapso corto de tiempo. De manera que conseguir su objetivo le sirva de motivación para fijar nuevas metas que requieran mayor compromiso. (Con información de Notimex)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene peso su mejor semana en año y medio
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Alzas en tasas de interés y en el crudo impactan positivamente en el tipo de cambio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: