Economia

Retrasan apertura rápida de negocios

Reforma

2017-12-31

Luego de retrasos logísticos durante diciembre, la Secretaría de la Función Pública informó que será hasta la primera quincena de enero que los módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) comenzarán a funcionar en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), las oficinas debieron comenzar a auxiliar en la apertura de empresas desde inicios del último mes de 2017 pero la remodelación del edificio –ubicado en el complejo administrativo del eje vial Juan Gabriel– donde estará ubicado detuvo el inicio de operaciones.
El director de Políticas de Evaluación de la Secretaría de la Función Pública y responsable de la Mejora Regulatoria del estado, Alejandro Guerrero García, informó que las oficinas iniciarán operaciones durante la primera quincena de enero.
“Es un tema totalmente logístico, se requiere una oficina de apertura de tramites donde se concentren los tres niveles de gobierno; en este caso hubo retrasos (en las oficinas estatales del eje vial Juan Gabriel) por la modificaciones realizadas y cuestiones de permisos”, explicó.
El subsecretario de la SIDE, Omar Saucedo Macías, informó que primero en Ciudad Juárez habrán dos módulos del SARE: el complejo administrativo estatal y, posteriormente, uno en el complejo administrativo estatal del Gobierno Municipal (ubicado en cruce de la avenida Francisco Villa y Malecón).
Con respecto a la mejora regulatoria, Guerrero García informó que “para finales de febrero tendríamos una revisión de cuáles son los trámites y procesos en los que vamos a empezar un trabajo de simplificación; tan sólo el Gobierno del Estado tiene 553 tramites”.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X