Economia

Acusado de volver lentos los iPhones viejos, ofrecen descuentos en baterías

El Diario de Juárez

2017-12-29

Ante la ola de críticas que ha recibido tras reconocer la existencia de una herramienta capaz de disminuir la potencia procesadora de los iPhones viejos, este jueves Apple anunció que reducirá el precio de las baterías de repuesto a fin de recuperar la confianza de sus clientes, dijo The New York Times.
La admisión de culpabilidad de la empresa se dio ocho días después de que Apple informara que hace aproximadamente un año sacó la herramienta destinada a impedir que los aparatos más antiguos se apaguen en forma inesperada.
La disminución de la potencia procesadora, dijo Apple, resultaba necesaria debido a que, de otra manera, las baterías viejas podrías sobrecargarse periódicamente.
Pero algunos usuarios consideraron la revelación de Apple como prueba de algo que desde hace mucho tiempo sospechaban: la compañía ha estado reduciendo la velocidad de los iPhones antiguos con el propósito de que sus clientes adquieran aparatos nuevos.
En su comunicado del jueves, Apple negó haber hecho —o la posibilidad de llegar a hacer— “nada con el fin de reducir intencionalmente la vida de ningún producto Apple o de bajar el nivel de la experiencia del usuario a efecto de generar actualizaciones por parte de los clientes”.
Sin embargo, Apple se disculpó por lo que describió como un “malentendido” y prometió reducir a partir de finales de enero de 79 a 29 dólares el precio de las baterías de repuesto a cualquier persona con un modelo iPhone 6 ó posterior; la empresa señaló que el servicio estaría disponible hasta diciembre de 2018 a nivel mundial. 
Apple anunció asimismo que pronto sacará una actualización para software con nuevas herramientas que permitirán a los usuarios ver en forma más clara el estado de la batería de su iPhone.
En el comunicado, Apple se esforzó por aclarar el mensaje que al parecer estuvo tratando de hacer llegar la semana pasada: que las baterías recargables se vuelven menos efectivas con el tiempo; que una batería usada a ritmo de trabajo pesado puede hacer que un dispositivo se apague inesperadamente; y que hace alrededor de un año la compañía había sacado una actualización “que mejora el manejo de la electricidad durante las horas pico de trabajo a fin de evitar apagones inesperados”.

X