'Liberan' abasto eléctrico | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

7

51

03

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

7

51

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Liberan' abasto eléctrico

Reforma | Sábado 30 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Reforma / Empresas que acordaron comprar electricidad a plantas privadas podrán pedir su exclusión de los contratos

Reforma / Empresas que acordaron comprar electricidad a plantas privadas podrán pedir su exclusión de los contratos

Ciudad de México— Desde el jueves, los grandes consumidores industriales de electricidad pueden deshacer sus contratos de compra de energía cuando encuentren a otro suministrador que les convenga.

Sin embargo, si deciden hacerlo podrían ser objetos de disputas en juzgados.

De conformidad con un acuerdo publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se quitaron los “amarres” para que empresas que acordaron comprar electricidad a plantas privadas, al amparo de la ya derogada Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, puedan pedir su exclusión de los contratos.

Es decir, los clientes industriales que se comprometieron a comprar energía de proyectos como los parques eólicos Ventika I y II, en General Bravo, o la central de ciclo combinado Techgen, que opera Ternium en Pesquería, tendrían la opción de migrar a otros suministradores si consiguen mejores condiciones.

Bastará con que en cualquier momento acudan a la CRE y al Centro Nacional de Control de Energía a solicitar su salida de los contratos de interconexión legados bajo la ley anterior.

Antes, alguien que se quería salir tenía que obtener el consentimiento de su proveedor, es decir, del titular del permiso de autoabastecimiento o cogeneración (desarrollador del proyecto).

“Quedan a salvo los derechos de las partes a recurrir ante las instancias jurisdiccionales competentes por posibles incumplimientos a dichos contratos celebrados antes de la entrada en vigor de la Ley de la Industria Eléctrica”, enfatizó la CRE.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Facebook alista cobro por grupos
Agencias | 22:33 hrs

Realiza pruebas para verificar la viabilidad de la iniciativa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: