Registra Bolsa Mexicana la mayor alza anual desde 2012 | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

13

35

05

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

13

35

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Registra Bolsa Mexicana la mayor alza anual desde 2012

Reforma | Sábado 30 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/Reforma / El IPC cerró el año con una ganancia acumulada de 8.18 por ciento

Archivo/Reforma / El IPC cerró el año con una ganancia acumulada de 8.18 por ciento

Ciudad de México— El índice accionario S&P/IPC BMV cerró el año con una ganancia acumulada de 8.18 por ciento, la más amplia en los últimos cinco años.

El indicador más seguido de la Bolsa Mexicana de Valores cerró 2017 en un nivel de 49 mil 376.82 puntos.

La ganancia anual fue impulsada en esta última semana del periodo, que a pesar de que fue corta, subió 2.04 por ciento con los cuatro días de alzas consecutivas.

En las últimas sesiones del año, el indicador del mercado de renta variable superó la racha bajista que tuvo a lo largo de octubre, noviembre e inicios de diciembre, cuando descendió hasta 46 mil 373.30 unidades, uno de los niveles más bajos en 2017.

A pesar de los altibajos del IPC, el indicador marcó máximos históricos el pasado 25 de julio, cuando cerró en 51 mil 713.38 unidades. Antes de esto, el IPC superó los 50 mil enteros por primera vez en la historia el 3 de julio.

Desde el inicio de año el mercado bursátil mexicano tuvo diversos contratiempos, como la depreciación del peso frente al dólar, que incrementó la deuda de algunas empresas que mantienen obligaciones en la divisa estadounidense.

Además, sorteó la incertidumbre a lo largo del año de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, así como acontecimientos políticos en Estados Unidos, como la reforma fiscal y el cambio de funcionarios en la Reserva Federal (Fed).

Considerando el tipo de cambio, el IPC presentó una ganancia de 14.06 por ciento, ya que de iniciar el año con un dólar en 20.73 pesos en el mercado Forex, lo cerró en 19.63 pesos.

El mercado accionario mantiene una correlación de más del 80 por ciento con los índices neoyorkinos, los cuales tuvieron su mejor año en cuatro años con ganancias superiores al 20 por ciento.

El índice industrial Dow Jones acumuló un alza de 25.08 por ciento, antes superada en 2013, cuando subió 26.50 por ciento.

Por su parte, el Standard & Poor’s y el Nasdaq se beneficiaron en 19.42 y 28.24 por ciento, respectivamente.

Respecto a las bolsas europeas, el índice FTSE MIB de Italia lideró las ganancias del año con un alza de 13.61 por ciento, seguido del DAX de Alemania con 12.51 por ciento.

El Euro Stoxx, el CAC 40 de Francia y el Ibex 35 de España ganaron 6.49, 9.26 y 7.40 por ciento en el año.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Causa pérdidas guerra de aranceles a productores
Associated Press | 06:49 hrs

Empresarios de diferentes sectores han comenzado a tener números rojos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: