Economia

Escala dólar en bancos hasta $20

Reforma

2017-12-22

Ciudad de México— A media jornada, el dólar sube 25 centavos respecto a su cierre de ayer y alcanza el nivel de los 20 pesos, luego que Donald Trump firmó la reforma fiscal para Estados Unidos.

Por la mañana, el dólar había registrado un aumento de 10 centavos, a 19.85 pesos a la venta, frente a evaluaciones sobre la profundidad de los efectos de la reforma tributaria aprobada en ese país y algunas de sus cifras económicas.

El peso se movía en zona de pérdidas en un entorno en el que los precios de las materias primas como el petróleo disminuían y los mercados de valores en Nueva York presentaban pequeñas variaciones.

En apertura, el dólar se cotizó en un valor solo inferior al 19.95 del 14 de marzo del año en curso, ya que se ofreció en 19.85 pesos.

El valor del dólar, en las negociaciones interbancarias, se ubicó 10.05 centavos por arriba de su cierre de ayer, al venderse en 19.5610 pesos contra un precio de compra de 19.5465 pesos.

La debilidad del peso de esta mañana está relacionada con una baja liquidez en el mercado cambiario y un deterioro del apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, pues en Europa los mercados de capitales muestran pérdidas a esta hora, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

Los mercados valoran diversos indicadores económicos de EU, entre los que destacan ventas de vivienda, confianza del consumidor, ingresos personales, gastos de los consumidores y pedidos de bienes durables.

En la esfera petrolera, los principales referenciales se movían hacia abajo, encabezados por el West Texas Intermediate, con 0.38 por ciento, acompañado por el Brent, con 0.06 por ciento.

X