Economia

Sube dólar a $19.50

Reforma

2017-12-19

Ciudad de México— El dólar sube 15 centavos, a 19.50 pesos a la venta, ante la expectativa por el proceso legislativo de la reforma fiscal de Estados Unidos impulsada por los republicanos, frente a indicadores del ramo inmobiliario y petroprecios que se mueven al alza.

En los pasillos de los mercados financieros, la atención se enfoca a la reforma fiscal en el Congreso de EU, puesto que los senadores republicanos que se oponían a dar su voto al proyecto fiscal, Susan Collins y Mike Lee, al parecer han decidido dar su apoyo.

En el mercado de las materias primas, el petróleo se negocia con avances de 0.44 por ciento en el caso del West Texas Intermediate de EU y de 0.32 por ciento en el Brent del Mar del Norte.

Además, se han dado a conocer algunas cifras económicas de Estados Unidos, como los inicios de construcción de vivienda, que se elevaron 3.3 por ciento en noviembre de este año, y permisos de construcción, los cuales acusaron un descenso de 1.4 por ciento.

Esta mañana los mercados en Wall Street muestran un sesgo en contra mientras aguardan votación de los recortes de impuestos como parte de la reforma fiscal de EU.

El Nasdaq cae 0.52 por ciento, el Dow Jones 0.20 por ciento y el Standard & Poor's 0.23 por ciento.

Antes del mediodía, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores disminuía 0.31 por ciento, a 48 mil 482.66 puntos.

Sin embargo, en la región de la eurozona, los mercados registran números diferenciados, lo que se refleja en una variación de menos 0.75 por ciento en el índice de las 50 empresas más importantes del Eurogrupo, el Euro Stoxx.
 

@

X