Economia

Patrones sostienen expectativa de empleo

Abraham Rubio
El Diario

2017-12-13

La firma Manpower informó que los empleadores de Ciudad Juárez tienen la expectativa de incrementar un 13 por ciento sus plantillas laborales para el primer trimestre de 2018.
De acuerdo con la ‘Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup’, la urbe fronteriza iniciará el año con las mismas proyecciones de creación de empleos del mismo período de 2017. 
La firma especializada en reclutamiento y tercerización de personal informó que, pese a que las expectativas son iguales al mismo período del año pasado, el análisis muestra una pérdida de un 7 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2017, cuando la proyección fue del 20 por ciento.
En cuanto a la ciudad de Chihuahua, la encuesta de la firma arrojó que los empleadores esperan un aumento mayor al contemplado en Ciudad Juárez.
La capital del estado tiene proyectado un incremento de 18 por ciento en sus plantillas laborales, de acuerdo con Manpower. Como en el caso de Juárez, la expectativa del primer trimestre de 2018 de Chihuahua es igual a la del mismo período de 2017.
Al igual que Juárez, en el municipio de Chihuahua la comparación del último cuarto de 2017 con la primera fracción del próximo, implicó una reducción, en este caso de 4 puntos porcentuales con respecto al 22 por ciento de los últimos tres meses de este año.
La ‘Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup’ también arrojó que los empleadores encuestados en todo México tienen la intención de crecer más en la industria manufacturera y ‘comunicaciones y transportes’ (ambas un 15 por ciento).
El informe de expectativas indica un crecimiento del 12 por ciento en ‘minería y extracción’ y 11 por ciento en ‘agricultura y pesca’, en ‘comercio’ y ‘servicios’; la construcción es el sector con menor porcentaje de incrementos, con un 6 por ciento.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X