Economia

Confunde a usuarios cambio método de pago en Uber

Reforma

2017-12-12

Ciudad de México— Un cambio en la plataforma de Uber ha causado confusión en sus usuarios.
Se trata de la preautorización al método de pago, que implica que antes de iniciar el trayecto, la compañía de transporte privado haga una retención temporal, práctica que antes no existía.
Eso ha provocado que los usuarios lo consideren un cobro doble, aunque no es así, ya que no aparece en el estado de cuenta de la tarjeta con la que se paga el servicio, según la compañía.
“Al principio de un viaje, Uber puede hacer una retención en la tarjeta de manera temporal, la cual es equivalente a la estimación del precio del viaje. Dependiendo de las transacciones de cada banco, el usuario puede recibir esta notificación como un cargo, sin embargo, cuando el viaje finaliza, la retención de autorización se libera y únicamente queda el cargo correspondiente al precio final del viaje”, explicó la empresa vía correo electrónico a Grupo Reforma.
Resaltó que esta preautorización también suele ocurrir cuando el usuario añade por primera vez una forma de pago a su cuenta de Uber, o al dejar de utilizar alguna durante varios días.
Reforma publicó ayer que por supuestos viajes de la plataforma se han detectado cobros indebidos por cantidades variadas cuando el usuario ni siquiera ha usado el servicio, lo cual no tiene que ver con la confusión referida.
La empresa agregó que cuando hay un cargo no reconocido a menudo se deben a que un amigo, colega o pariente usaron el método de pago de un usuario o una cuenta asociada.
Aunque también hay ajustes de tarifa según el tráfico, entre otros factores; así como pagos por limpieza o daños y cancelación del viaje.

X