Adquiere Apple app en la que invirtió Slim | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

3

32

00

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

3

32

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Adquiere Apple app en la que invirtió Slim

El Diario de Juárez | Lunes 11 Diciembre 2017 | 17:38 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Apple acordó adquirir el servicio de identificación de música Shazam, con lo que toma posesión de una de las primeras aplicaciones que demostró el poder del iPhone, al reconocer canciones después de escuchar apenas unos pocos compases de una melodía.

“Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, dijo Apple el lunes en un comunicado enviado por correo electrónico. “Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinarlos con Shazam cuando el acuerdo de hoy se apruebe”.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el portal de noticias tecnológicas TechCrunch informó la semana pasada que el negocio estaba valorado en alrededor de 400 millones de dólares.

Los inversores de Shazam incluyen al multimillonario mexicano Carlos Slim (tenía el 10.8%)  y las firmas de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers , Institutional Venture Partners y DN Capital.

La aplicación Shazam usa el micrófono en un teléfono inteligente o computadora para identificar casi cualquier canción que se reproduzca alrededor, y luego lleva a los usuarios a los sitios donde pueden escucharla en el futuro, como Apple Music o YouTube, de Google.

Si bien Shazam ha sido popular entre los clientes, tuvo problemas para convertir su inteligente servicio de música en un negocio que justificara su valoración.

En 2010 se expandió más allá del simple reconocimiento de audio al agregar capacidades que permiten a los televidentes usar Shazam con comerciales de TV para abrir promociones de los anunciantes en sus dispositivos móviles. La compañía dijo que esta función se usó 700 mil veces durante la transmisión del Super Bowl 2014.

En noviembre, Shazam tenía alrededor de 175 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial en iOS y Android, según la firma de investigación App Annie.

Estados Unidos es el mercado individual más grande, con alrededor de 20 millones de usuarios activos en noviembre, mientras que el Reino Unido tuvo alrededor de 4 millones en el mismo mes.

“Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS”, dijo Apple. “Hoy en día, es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas”.

La adquisición ayudaría a Apple a integrar esa capacidad más profundamente en sus ofertas de música. El asistente digital de la compañía, Siri, se integró con Shazam en 2014. (Con información de El Financiero)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Coparmex sugiere medidas para evitar fraudes con comprobante fiscal
El Diario de Juárez | 20:09 hrs

El Presidente de la Coparmex, explicó que se puede acusar a un contribuyente por una supuesta operación ilegal sin ser cierta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: