Adquiere Apple app en la que invirtió Slim

El Diario de Juárez
2017-12-11

Apple acordó adquirir el servicio de identificación de música Shazam, con lo que toma posesión de una de las primeras aplicaciones que demostró el poder del iPhone, al reconocer canciones después de escuchar apenas unos pocos compases de una melodía.
“Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, dijo Apple el lunes en un comunicado enviado por correo electrónico. “Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinarlos con Shazam cuando el acuerdo de hoy se apruebe”.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el portal de noticias tecnológicas TechCrunch informó la semana pasada que el negocio estaba valorado en alrededor de 400 millones de dólares.
Los inversores de Shazam incluyen al multimillonario mexicano Carlos Slim (tenía el 10.8%)  y las firmas de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers , Institutional Venture Partners y DN Capital.
La aplicación Shazam usa el micrófono en un teléfono inteligente o computadora para identificar casi cualquier canción que se reproduzca alrededor, y luego lleva a los usuarios a los sitios donde pueden escucharla en el futuro, como Apple Music o YouTube, de Google.
Si bien Shazam ha sido popular entre los clientes, tuvo problemas para convertir su inteligente servicio de música en un negocio que justificara su valoración.
En 2010 se expandió más allá del simple reconocimiento de audio al agregar capacidades que permiten a los televidentes usar Shazam con comerciales de TV para abrir promociones de los anunciantes en sus dispositivos móviles. La compañía dijo que esta función se usó 700 mil veces durante la transmisión del Super Bowl 2014.
En noviembre, Shazam tenía alrededor de 175 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial en iOS y Android, según la firma de investigación App Annie.
Estados Unidos es el mercado individual más grande, con alrededor de 20 millones de usuarios activos en noviembre, mientras que el Reino Unido tuvo alrededor de 4 millones en el mismo mes.
“Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS”, dijo Apple. “Hoy en día, es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas”.
La adquisición ayudaría a Apple a integrar esa capacidad más profundamente en sus ofertas de música. El asistente digital de la compañía, Siri, se integró con Shazam en 2014. (Con información de El Financiero)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo