Economia

Debuta Bitcoin en la Bolsa de Chicago

Associated Press

2017-12-10

Chicago— El primer futuro del bitcoin comenzó a ser intercambiado el domingo cuando la cada vez más popular moneda virtual hizo su debut en un importante mercado de valores estadounidense.
El contrato de futuros de enero subió 340 dólares para quedar en 15 mil 800 dólares en la primera hora y a los 15 minutos de que comenzara el intercambio en el Chicago Board Options Exchange (CBOE). La cotización abrió en 15 mil 460 dólares.
Los futuros del CBOE no involucran bitcoins como tales. Se trata de valores que llevaran un registro de precio de la moneda digital en Gemini, uno de los mayores mercados de bitcoins.
El arranque del intercambio, justo a las 5 p.m., hora estándar del centro, abrumó el sitio web del CBOE, sin embargo, se comuniceo que el intercambio en los futuros no se vio afectado.
Otro gran mercado de futuros, el Chicago Mercantile Exchange, comenzará a operar futuros de la moneda digital el 18 de diciembre, pero utilizará un compuesto de precios de bitcoins recabados de varios lugares.
El precio del bitcoin ha repuntado desde menos de mil dólares a principios de este año a un pico de 16 mil 858 dólares el pasado 7 de diciembre en el mercado de bitcoins Coindesk.
Los futuros están disponibles en casi todos los tipos de valores, pero su uso es más popular en productos básicos como el trigo, soya, oro, crudo, cacao y el jugo de naranja congelado.
Los futuros representan una mayor aceptación de la bitcoin, pero también la expone a mayores fuerzas del mercado.
Aún no se sabe cuánto interés habrá en realidad de parte de los inversionistas en estos futuros del bitcoin.
Muchas casas de bolsa y grupos de banca de inversión, incluyendo Goldman Sachs y JPMorgan Chase, no están permitiendo que sus clientes intercambien futuros del bitcoin o sólo se lo permiten a clientes muy selectos. Otras agencias de corredores están imponiendo restricciones en el monto que pueden adquirir.

X