Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

32

37

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

32

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Producirá Ford auto eléctrico en México

Reforma | Viernes 08 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/Reforma / Planea crear una línea de ensamblaje dedicada a vehículos eléctricos en su planta de Cuautitlán

Archivo/Reforma / Planea crear una línea de ensamblaje dedicada a vehículos eléctricos en su planta de Cuautitlán

Ciudad de México— Ford transferirá de su planta de Flat Rock, Michigan, a una planta en México la producción de un nuevo vehículo eléctrico.

La planta mexicana donde se producirá este modelo será la de Cuautitlán a partir del 2020, de acuerdo a Sebastián Trotta, director de Comunicaciones de Ford Motor Company de México.

“Éste será el primer vehículo eléctrico producido en México. Será manufacturado en una línea dedicada al ensamble final de nuestro primer vehículo eléctrico para clientes globales”, dijo a Reforma.

Ford no ha revelado de manera oficial más detalles o información acerca del vehículo eléctrico que producirá en Cuautitlán.

La razón detrás del plan de transferir a México la producción de este modelo eléctrico es liberar espacio en la planta de Flat Rock para fabricar ahí vehículos de conducción autónoma.

La automotriz anunció en enero que invertiría 700 millones de dólares y contrataría 700 trabajadores para fabricar vehículos eléctricos y autónomos en su planta de Flat Rock, cerca de Detroit.

Uno de los modelos es un SUV totalmente eléctrico ,que saldrá a la venta en 2020, es el que va a trasladar a su planta en Cuautitlán.

En cambio, planea agregar un segundo vehículo autónomo a la planta de Flat Rock, incrementando su inversión a 900 millones de dólares y contratando 850 trabajadores en total. La intención de Ford es tener un vehículo autónomo en el mercado para 2021.

“El movimiento permitirá que la planta de Flat Rock sirva como el ‘centro de inteligencia’ de Ford para los vehículos autónomos”, dijo Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Este anuncio se da meses después de que la compañía cancelara la construcción de una planta en San Luis Potosí, tras amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a automóviles producidos en México.

Mover la producción de los vehículos eléctricos a México probablemente mejorará la situación comercial de los vehículos eléctricos de batería al producirlos en un país de menor costo, indicó.

Los vehículos eléctricos siguen siendo un nicho y la mayoría de las armadoras pierden cantidades considerables de dinero en cada uno que fabrican.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sale caro a la CFE retraso en gasoductos
Reforma | 21:38 hrs

Paga 75% más por generar energía debido a que usa combustóleo y no gas natural

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: