Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

17

21

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

17

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demanda empresa china a petrolera venezolana

Associated Press | Jueves 07 Diciembre 2017 | 18:53 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Caracas– Uno de los conglomerados estatales más grandes de China interpuso una demanda ante una corte de Estados Unidos en contra de la petrolera del gobierno venezolano por falta de pagos, un indicio de la creciente impaciencia de Beijing con su aliado sudamericano aquejado por una profunda crisis.

En la demanda interpuesta el 27 de noviembre ante una corte federal de Houston, la subsidiaria de Sinopec en Estados Unidos reclama más de 23 millones de dólares en daños por parte de la firma estatal petrolera venezolana PDVSA.

Sinopec alega que nunca recibió el pago total por las 45 mil toneladas de varilla de acero que entregó en 2013.

Aunque de pequeña escala, la demanda alega que PDVSA, a través de su filial estadounidense Bariven, incumplió repetidas promesas de pagar a Sinopec y en un momento dado supuso unas pérdidas de 2 millones de dólares a la compañía china tras entrar en un proceso de arbitraje con un proveedor del que había acordado comprar el acero para el contrato con la entidad venezolana.

“Esto es simplemente un caso de una promesa rota de pago”, indicó Sinopec en los documentos judiciales, acusando a PDVSA de “mentir” y “engaño deliberado” en su rechazo a pagar sus facturas. “Más bien, este caso implica una compleja transacción comercial calculada de forma específica para dejar a Sinopec sin una contraprestación”.

La empresa china “suele emplear un tono más diplomática” y está claramente molesta, indicó Russ Dallen, responsable de la correduría local Caracas Capital, en un informe el miércoles en el que reveló la existencia de la demanda.

En la actualidad Venezuela busca nuevo financiamiento para mantenerse al corriente con su enorme deuda exterior, en la que tiene pagos atrasados. China se ha convertido en uno de los mayores acreedores de Venezuela, a la que ha proporcionado préstamos, efectivo e inversiones por valor de más de 65 mil millones de dólares entre 2007 y 2016, según una base de datos mantenida por la Boston University y el centro de estudios Inter-American Dialogue. Pero por ahora no ha salido al rescate del presidente, Nicolás Maduro, que trata de proteger al país petrolero de una inflación de tres dígitos, un rápido descenso en la producción de crudo y sanciones financieras impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Un portavoz de Sinopec Group, con sede en Beijing, confirmó que una filial estadounidense de una compañía cotizada de Sinopec había presentado una demanda contra PDVSA por “una disputa por un pago adeudado”.

“Como una gran empresa, para nosotros es normal tener una disputa comercial de esta clase y es normal recurrir a la ley si hay una disputa”, indicó por teléfono el portavoz de Sinopec Lu Dapeng.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores, dijo que la cuestión no era más que una disputa comercial corriente y que China sigue dispuesta a cooperar con Venezuela de forma igual y mutuamente beneficiosa.

“Creo que esta es una disputa comercial común y no hay que hacer interpretaciones exageradas de ella”, dijo Geng. “Quiero recalcar que China da una gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Venezuela”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confunde a usuarios cambio método de pago en Uber
Reforma | 00:01 hrs

La preautorización del pago implica que antes de iniciar el trayecto, la compañía haga una retención temporal, práctica que...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: