Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

52

58

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

52

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan 7 años de prisión a alto directivo de Volkswagen

Associated Press | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet / Los vehículos diesel de VW fueron programados para generar ciertos resultados de emisiones durante las pruebas y no durante el uso regular

Internet / Los vehículos diesel de VW fueron programados para generar ciertos resultados de emisiones durante las pruebas y no durante el uso regular

Detroit— Un alto directivo de Volkswagen fue sentenciado a siete años de prisión por encubrir una conspiración para evadir los límites de contaminación de los vehículos de diesel en Estados Unidos.

El juez calificó su acción como un fraude insólito para los consumidores estadounidenses.

Oliver Schmidt, quien es la segunda persona en ser enviada a prisión por el escándalo de la empresa, llegó a Estados Unidos de Alemania en 2015 para reunirse con las suspicaces autoridades de California. Sin embargo, Schmidt no reveló un software clandestino que había engañado a las autoridades para que creyeran que VW cumplía con los controles de emisiones en casi 600 mil vehículos. También engañó a los investigadores estadounidenses y destruyó documentos.

“Basándonos en el sentido común, estoy seguro que usted vio este encubrimiento como una oportunidad para brillar y para subir a un puesto más alto en VW”, señaló el juez de distrito Sean Cox. “Su meta era impresionar a los altos directivos”.

El juez llamó a Schmidt –quien dirigió la oficina ambiental y de ingeniería de VW en Michigan durante tres años– un “conspirador clave” en el engaño. “Sin confianza en las corporaciones, la economía no puede funcionar”, dijo Cox.

Los vehículos diesel de VW fueron programados para generar ciertos resultados de emisiones únicamente durante sus pruebas y no durante el uso regular en carreteras.

El plan fue concebido en 2006 y los vehículos fueron promocionados como “diesel limpio”. El fiscal del Departamento de Justicia Ben Singer lo llamó “el colmo de la ironía”.

Schmidt, de 48 años, fue arrestado en Miami en enero cuando trataba de regresar a Alemania después de unas vacaciones. Ha estado detenido sin derecho a fianza.

“Por la perturbación en mi vida sólo puedo culparme a mí mismo... Acepto la responsabilidad del mal que cometí”, expresó Schmidt al juez.

El ingeniero James Liand cooperó con las autoridades del FBI y recibió una sentencia de 40 meses en prisión hace unos meses. Otros seis empleados de VW y de Audi fueron encausados, pero se encuentran en Alemania, fuera del alcance de las autoridades de Estados Unidos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llevará Ford producción de Fusion a China
El Diario de Juárez | 12:38 hrs

El modelo actualmente se ensambla en España y México también sería producido en China

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: