Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

51

08

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

51

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Renace Delphi en dos marcas

Martin Coronado
El Diario | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Martín Coronado/El Diario / Aptiv se enfocará en el desarrollo de las tecnologías para la conectividad de los autos; Delphi Technologies, en la manufactura de productos que dan movilidad a los vehículos

Martín Coronado/El Diario / Aptiv se enfocará en el desarrollo de las tecnologías para la conectividad de los autos; Delphi Technologies, en la manufactura de productos que dan movilidad a los vehículos

Más de mil ingenieros juarenses, agrupados en el estacionamiento del Centro Técnico de Delphi –donde se diseñan las partes de los autos del futuro– vibran con las notas de Beautiful Day, de la banda británica U2.

Es un evento peculiar. Se trata del renacer del gigante de las autopartes, la empresa que más desarrollo tecnológico e innovación ha traído a la ciudad.

Héctor Gutiérrez Quintana, quien quedó como director del MTC para APTIV en Juárez, explicó que la división se da en un momento en el que el mundo automotriz se encuentra en plena revolución.

De la combustión interna a los vehículos híbridos y eléctricos, y de ahí a los autónomos. Todos estos cambios, añade el directivo, necesitan compañías actualizadas, y es lo que está haciendo Delphi.

Afirma que la empresa es una de las que más se adaptan a los cambios. “Cuando la crisis automotriz, nos separamos de GM. Luego tras salir de una quiebra el nuevo Delphi resurgió de sus cenizas para volver a ser líder en su rama. Ahora que el mercado está cambiando, la compañía se anticipa y se adapta a las necesidades del futuro”, señala Gutiérrez Quintana.

––Aptiv

La nueva marca Aptiv, explica Gutiérrez, se enfocará en el desarrollo de tecnologías que tienen que ver con la conectividad de los autos, la seguridad y el desarrollo de vehículos autónomos.

Esta división tendrá en Juárez a Río Bravo Eléctricos I, IV, V, VII, IX, Connection Systems Juárez y la mayor parte del Centro Técnico, ubicado en la avenida Hermanos Escobar, entre Plutarco Elías Calles y Del Charro.

Ahí se quedarán alrededor de 13 mil empleados de Juárez contando más de mil 500 ingenieros del Centro Técnico.

En el estado tendrá además las plantas de Alambrados y Circuitos Eléctricos VI de Meoqui, y Alambrados y Circuitos Eléctricos X de Parral para completar un total de 20 mil trabajadores en toda la entidad.

Aptiv se quedará con un total de 29 plantas en todo el país con cerca de 60 mil empleados, y 3 centros técnicos. Con su logotipo en anaranjado, blanco y negro, será la parte más grande de la empresa.

––Delphi Technologies

El director del Centro Técnico explicó que Delphi Technologies se abocará al desarrollo y manufactura de productos que dan movilidad a los vehículos, es decir, que forman parte de los mecanismos que hacen moverse a los autos.

Delphi Technologies se quedará con mil 700 empleados en Juárez, una parte de ellos en el Centro Técnico y otra en la planta Sistemas Eléctricos y Conmutadores, que se ubica en el parque industrial Tomás Fernández, cerca del Tec de Monterrey.

Además se queda con la planta Sistemas de Energía para totalizar 2 mil 700 trabajadores en toda la entidad.

En el resto del país, Delphi Technologies tendrá operaciones en Saltillo, Torreón, Reynosa y la Ciudad de México. En total suma 6 plantas y un centro técnico en el país con alrededor de 4 mil 200 trabajadores.

––Certeza a empleados

Gutiérrez Quintana explica que toda la información sobre la división empezó a ser compartida a los trabajadores desde mayo, por lo que ahora no quedan dudas sobre el estado laboral que se guarda.

Dijo que no hay cambios ni en prestaciones, ni en antigüedad, por lo que todos conservan sus beneficios incluyendo seguros y pensiones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llevará Ford producción de Fusion a China
El Diario de Juárez | 12:38 hrs

El modelo actualmente se ensambla en España y México también sería producido en China

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: