Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

30

47

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

30

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Plan fiscal de EU presiona a Juárez

Abraham Rubio
El Diario | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet / Economía local depende de corporativos extranjeros que podrían repatriar inversiones

Internet / Economía local depende de corporativos extranjeros que podrían repatriar inversiones

Tras la aprobación del proyecto de reforma fiscal en el Senado de Estados Unidos, la economía de Ciudad Juárez podría verse afectada ante la posible repatriación de inversiones de corporativos estadounidenses instalados en la frontera y en el país.

Los especialistas económicos y fiscalistas señalaron que los escenarios podrían afectar en la Inversión Extranjera Directa (IED), puesto que los proyectos de la Cámara Baja y Alta plantean la reducción de las tasas corporativas a un 20 por ciento, mecanismos para el retorno de utilidades y gravar los pagos a subsidiarias que representen abusos al mercado interno.

El presidente del Colegio de Fiscalistas de Ciudad Juárez y socio de la firma KPMG, Mario Hernández Contreras, dijo que la reducción de la tasa corporativa de Estados Unidos al 20 por ciento –menor que el 30 por ciento de México– “metería presión a algunas inversiones”.

“Puede que decidan mantener sus utilidades allá en lugar de aquí, o incluso busquen irse a otros países; algo que en el corto plazo podría hacerle presión al crecimiento a México”.

El economista y director de SóloNegocios, Alejandro Sandoval Murillo, señaló que el proyecto viene a afectar a Juárez al tratar de competir contra un “paraíso fiscal” con la reducción de los impuestos planteada.

“Cuando se vayan las inversiones podría generase un desbalance (…) puede generar oportunidades que implicarían un elemento de competencia bastante fuerte contra México en los siguientes años”.

Hernández Contreras señaló que el último proyecto aprobado contempla un mecanismo “antiabusos” comerciales que gravaría los pagos a subsidiarias en otros países (aquellas con ingresos mayores a los 500 millones de dólares y pagos excedentes al 4 por ciento de su producción total).

Explicó que a diferencia del plan admitido por la Cámara de Representantes –que pretendía imponer un impuesto del 20 por ciento a estas empresas–, la última tiene un impacto menor bajo dichos parámetros.

El fiscalista de KPMG afirmó que la propuesta del Senado es una avance en la reforma fiscal de Trump, sin embargo, comentó que el último paso constará de la ponderación de las propuestas aprobadas por la Cámara Alta y la Baja –posiblemente el próximo 15 de noviembre– para definir el documento final.

––Sube dólar

El tipo de cambio del dólar alcanzó los 18.77 pesos por unidad en el mercado internacional de divisas (Forex), luego de dos semanas de no alcanzar dichos niveles en su cotización mayorista.

Los sitios de análisis financiero señalaron que el tipo de cambio de la moneda estadounidense se vio afectado por la presión ejercida tras la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump en el Senado estadounidense.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El futuro de los empleos en un mundo de robots
The New York Times | 23:05 hrs

Cuando las máquinas acaparen la mayor parte del trabajo ¿dónde trabajarán nuestros hijos?

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: