Economia

Elon Musk no bromea: llevará su Tesla a Marte

El Diario de Juárez

2017-12-05

El Falcon Heavy de SpaceX, es el cohete reusable más poderoso a la fecha, y ahora todo está preparado para su primer y espectacular lanzamiento que incluirá el auto Tesla de Elon Musk.
Después que reportes anunciaron que su primer lanzamiento sería en 2017 –originalmente programado para el mes pasado–  Elon Musk, el director general de SpaceX, confirmó que se llevará a cabo en enero, aunque siendo fiel al estilo de Musk, aún podría haber más sorpresas.
Musk reveló que la carga que llevará el cohete será su propio Tesla Roadster, en color cereza, ni más ni menos, con canción de David Bowie 'Space Oddity'.
El destino planeado es Marte y si todo resulta bien, Musk comentó que su vehículo personal estará en la órbita del planeta “durante un billón de años”.

Los tuits de Musk –que aparecen en línea con reportes de principios de esta semana– aseguran que el lanzamiento del Falcon Heavy se efectuará a principios del 2018.
Gwynne Shotwell, el presidente de Space X, comentó en la Semana de la Aviación que la empresa está planeando una prueba de estática en el cohete Falcon Heavy, con los 27 motores Merlin usados simultáneamente, antes de que termine el 2017.
Si ese procedimiento resulta sin ningún problema importante, el lanzamiento se hará semanas después.
El tiempo se está agotando, pero Elon Musk es Elon Musk. Con toda seguridad será un espectáculo fantástico. (Con información de TechCrunch)

X