Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

33

56

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

33

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reforma fiscal de EU es mayor amenaza que TLCAN

Martin Coronado
El Diario | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

La reforma fiscal de Estados Unidos aprobada por el Senado el fin de semana representa una mayor amenaza para la maquiladora y la economía de la ciudad que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó la presidenta de AMAC Index Juárez, María Teresa Delgado Zárate.

Esto porque afecta de forma directa a los costos de producción de la industria y su impacto sería desde los primeros días del 2018.

Líderes empresariales indicaron que el Gobierno mexicano tiene un escenario muy complicado porque para evitar que las empresas se vayan a Estados Unidos tendría que bajar el ISR, pero dada la caída en los precios y producción de petróleo no le permite hacerlo.

“Estamos viendo que es un poco más incertidumbre y más afectación la reforma fiscal que la renegociación del TLCAN… con la renegociación seguiríamos haciendo las exportaciones, pero con la reforma sí hay corporativos que podrían considerar llevarse las operaciones de México”, dijo la presidenta de Index. (Martín Coronado)

Entre otros puntos, la reforma de Estados Unidos contempla bajar la tasa corporativa de 35 a 20 por ciento, que competiría con el 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta mexicano.

Además hay una parte en la que las empresas estadounidenses tendrían que tributar un impuesto de 20 por ciento sobre los pagos que hagan a sus filiales en el extranjero como las maquiladoras.

“El impacto es bastante ya que pega directo a los costos. Si pasa como la plantearon originalmente, sí les va a impactar, habrá algunas que decidan regresar las operaciones a su país”, indicó.

“Tenemos que analizarlo todavía no hay que asustarnos, y se trata ahora de ponerle números fríos a esto”, agregó.

El proyecto aprobado el sábado por el Senado aún tiene que cotejarse con una propuesta que hizo la Cámara de Representantes, antes de hacerse una ley, lo que podría suceder en los próximos días.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El futuro de los empleos en un mundo de robots
The New York Times | 23:05 hrs

Cuando las máquinas acaparen la mayor parte del trabajo ¿dónde trabajarán nuestros hijos?

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: