Economia

A partir de hoy, Delphi se divide en dos empresas

Martin Coronado
El Diario

2017-12-04

Delphi, uno de los mayores empleadores de la ciudad, se dividirá en dos empresas. A partir de hoy trabajará bajo los nombres de Aptiv y Delphi Technologies, informó la empresa a través de su departamento de Comunicación.
Dio a conocer que la razón social de ambas firmas quedará igual, como Delphi Automotive Systems.
Delphi Technologies tiene una sola planta en Juárez –SEC– que se encuentra en el parque industrial Tomás Fernández. Además 300 de los 2 mil 200 ingenieros que se ubican en el Centro Técnico –en la avenida Hermanos Escobar– también quedarán bajo esa empresa.
En el resto del país, Delphi Technologies tiene otras 5 ubicaciones: Torreón, Saltillo, Chihuahua, una compartida en Reynosa y unas oficinas de ventas en la Ciudad de México.
Todo lo demás –6 operaciones en Juárez, 21 en el resto del país, y más de mil 900 ingenieros del Centro Técnico– quedan como Aptiv, que en total sumará cerca de 4 mil 200 empleados.
Delphi se enfoca en el desarrollo y manufactura de autopartes de punta tecnológica y se coloca como uno de los mayores empleadores en la ciudad con 13 mil trabajadores.
En un evento que se realizará hoy la firma presentará a los directores de ambas divisiones.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X