Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

21

18

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

21

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Diseñan aquí app tipo Uber para universitarios

Abraham Rubio
El Diario | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Abraham Rubio/El Diario / Participaron alrededor de 50 universitarios y recién egresados

Abraham Rubio/El Diario / Participaron alrededor de 50 universitarios y recién egresados

El desarrollo de una aplicación que permita a los universitarios compartir transporte a las instituciones de educación superior, fue la idea que ganó el primer lugar del Hackatón “Tira Paro 2017”.

El premio fue de 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.

Los tres lugares tendrán asesoría para que sus soluciones puedan materializarse en la vida de los universitarios.

Adrián Rosales, organizador del evento, informó que ‘Scrump’ fue el ganador del concurso al desarrollar “una aplicación para que los estudiantes se puedan dar ‘ride’.

“El conductor marca la trayectoria hacia la escuela y las personas cercanas a dicha ruta soliciten un aventón a las instituciones educativas”.

“La propuesta pretende que el número de autos no sigan aumentando y se diversifiquen los medios de transporte de calidad”, explicó.

El organizador del Hackatón “Tira Paro 2017” informó que el equipo ‘Mercurio Lab’ obtuvo el segundo lugar con el desarrollo de una plataforma donde los estudiantes brindan a los empleadores los horarios en los cuales pueden realizar trabajos de tiempo completo o medio tiempo.

“Con esto las empresas pueden ver loes perfiles de los universitarios y ver cuáles son los que más se adaptan a las necesidades de su compañía”, señaló.

Adrián Rosales señaló que en tercer lugar quedó ‘Block shiners’ con la propuesta de un plataforma donde pueden ofrecer productos y programar viajes.

La primera edición del Hackaton concentro a alrededor de 50 estudiantes universitarios –de UACJ, UTCJ, ITCJ, Tec de Monterrey, UTEP– y recién egresados, divididos en 12 equipos.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) informó que se le dará seguimiento principalmente a los proyectos ganadores y en algunos casos se reclutará a los programadores destacados en empresas.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sale caro a la CFE retraso en gasoductos
Reforma | 21:38 hrs

Paga 75% más por generar energía debido a que usa combustóleo y no gas natural

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: