Economia

Diseñan aquí app tipo Uber para universitarios

Abraham Rubio
El Diario

2017-12-04

El desarrollo de una aplicación que permita a los universitarios compartir transporte a las instituciones de educación superior, fue la idea que ganó el primer lugar del Hackatón “Tira Paro 2017”.
El premio fue de 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.
Los tres lugares tendrán asesoría para que sus soluciones puedan materializarse en la vida de los universitarios.
Adrián Rosales, organizador del evento, informó que ‘Scrump’ fue el ganador del concurso al desarrollar “una aplicación para que los estudiantes se puedan dar ‘ride’.
“El conductor marca la trayectoria hacia la escuela y las personas cercanas a dicha ruta soliciten un aventón a las instituciones educativas”.
“La propuesta pretende que el número de autos no sigan aumentando y se diversifiquen los medios de transporte de calidad”, explicó.
El organizador del Hackatón “Tira Paro 2017” informó que el equipo ‘Mercurio Lab’ obtuvo el segundo lugar con el desarrollo de una plataforma donde los estudiantes brindan a los empleadores los horarios en los cuales pueden realizar trabajos de tiempo completo o medio tiempo.
“Con esto las empresas pueden ver loes perfiles de los universitarios y ver cuáles son los que más se adaptan a las necesidades de su compañía”, señaló.
Adrián Rosales señaló que en tercer lugar quedó ‘Block shiners’ con la propuesta de un plataforma donde pueden ofrecer productos y programar viajes.
La primera edición del Hackaton concentro a alrededor de 50 estudiantes universitarios –de UACJ, UTCJ, ITCJ, Tec de Monterrey, UTEP– y recién egresados, divididos en 12 equipos.
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) informó que se le dará seguimiento principalmente a los proyectos ganadores y en algunos casos se reclutará a los programadores destacados en empresas.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X