Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

37

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amparos frenan ducto por 2 años y se duplica su costo

Reforma | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Desde octubre de 2015, la canadiense Atco no ha podido completar el kilómetro y medio de construcción que le falta al gasoducto Ramal Tula a raíz de 4 amparos interpuestos por ejidos de Hidalgo.

Esto ha provocado que los 51 millones de dólares previstos se dupliquen a 100 millones, estimó James Delano, director general de Atco México.

“Está parado el gasoducto, tenemos todo el equipo, toda la tubería, toda la gente, toda la solución está lista para entregar el proyecto, pero no lo podemos llevar a cabo por los amparos”, resaltó en entrevista con Reforma.

Este gasoducto de 17 kilómetros fue diseñado para abastecer de gas natural a la planta “Francisco Pérez Ríos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual ante este impedimento sigue operando con combustóleo.

La CFE podría ahorrarse 1.5 millones de dólares diarios con el gas natural, detalló el directivo.

Son cuatro los ejidos que promovieron estos amparos en contra de la CFE, entre otras autoridades, y obtuvieron la suspensión desde 2015.

En búsqueda de resolver y completar este proyecto, cuya construcción está al 90 por ciento, la compañía sostuvo que ha acudido a autoridades locales, estatales y federales, tales como la Secretaría de Energía y de Economía.

“Seguimos buscando el apoyo para resolver, eso es lo que nos causa gran frustración porque quisiéramos y pensamos que debe de haber un mecanismo en el cual se pudieran resolver este tipo de cosas de una manera más sencilla”, dijo.

El directivo adelantó que están viendo entre 4 y 6 proyectos de otras áreas, los cuales están cerca de lograr una aprobación.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llevará Ford producción de Fusion a China
El Diario de Juárez | 12:38 hrs

El modelo actualmente se ensambla en España y México también sería producido en China

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: