Agencias
2017-12-03
Ciudad de México— La estrategia de ampliar sus rutas a destinos internacionales le ha redituado bien a Interjet, que en dos años le ha ‘arrebatado’ más de 702 mil pasajeros a Aeroméxico, informó el sitio de noticias El Financiero.
Entre enero y octubre de 2017 Interjet alcanzó una participación de mercado de viajeros internacionales de aerolíneas nacionales de 20.4 por ciento, 7.1 puntos porcentuales más que el mismo lapso de 2015, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de la SCT.
De acuerdo con especialistas, Interjet ha aumentado más sus viajeros porque ha tenido mayores tasas de crecimiento al meter aviones en rutas donde antes no podría y donde ya operaba Aeroméxico.
En los últimos 4 años la participación de Interjet en este segmento fue de 11.2 por ciento (2014), 13.4, 17.1 y 20.4 por ciento (2017, hasta octubre). Mientras que la de Aeroméxico ha bajado de 66.3 por ciento en 2014, 62.2 por ciento en 2015 y 57.7 por ciento en 2016, ha 56 por ciento en lo que va de 2017.
“(Interjet) Tiene tarifas más accesibles y eso le ha hecho ganar pasaje corporativo”, señaló Víctor Hugo Valdés, especialista en aviación comercial de la Universidad Anáhuac.